Hoy te presentamos a una marca de carteras únicas, originales y de gran calidad. Se trata de Sentéz, creada por la diseñadora Claudia Epszteyn , quien posee una trayectoria de más de 30 años de investigación y experiencia en la creación de productos de piel con mucho éxito, y hoy apuesta una vez más a la Argentina. Recién llegada de su estadía en España, donde la griffe esta establecida con mucho éxito en el mercado madrileño, Epszteyn vuelve a enamorarse del espíritu chic y sensual de sus clientas argentinas y diseña para ellas una serie de carteras, bolsos y maletines de alto impacto.
En diálogo con Revista Lifestyle, Claudia cuenta que «hace 37 años fabrique mi primera cartera de color rojo. Sin planearlo, me convertí en una de las primeras diseñadoras de accesorios con una propuesta distinta y de calidad, y una de las poquísimas mujeres en ocupar un lugar en este oficio».
Muchos años después, siempre dedicada al diseño y a la fabricación de productos de marroquinería para la Argentina y el mundo, tomó el mayor desafío de su historia, «el de construir una marca, pero esta vez en Europa. La única opción que tenía de éxito era proponer algo que allí no hubiera, ya que lo tienen todo, y así nació mi marca. Sentéz quiere decir síntesis en haitiano criollo» explica.
«Presenté una primera colección integrada por tres grandes propuestas: una de bolsos de cuero impresos con estampas propias de la marca, y dentro de ella lo mas novedoso fue un bolso con piel intervenida, pero siempre en cueros rígidos; otra propuesta fueron los modelos confeccionados con cueros curtidos con pigmentos refractarios (neón), condición hasta entonces relegada a los sintéticos. En España fue una absoluta novedad, los bolsos de tonos flúo brillaron en una sociedad por demás clásica, los llamaron fosforito.
Sin embargo lo que marcó la aceptación definitiva fue la tercera innovación: el peso de los bolsos. Su ligereza unidos a una estructura sólida y a materias primas de gran calidad son el sello distintivo de Sentéz. Hoy el bolso más grande de la marca no supera los 900 gramos, la mayoría oscilan entre los 280 y los 600 gramos, sin perder la calidad.» subraya con orgullo la diseñadora argentina que triunfa en España.