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CINZANO INVITA A ¨LA VERMUTEADA DEL AÑO¨

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El crecimiento en el consumo del vermut es un reflejo de varias de las tendencias actuales, impulsado además por el surgimiento de numerosas opciones artesanales de fuerte impronta local. El consumidor se ha vuelto proclive a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegia los ingredientes naturales, revaloriza los vínculos y la cercanía, además de la producción local.

CINZANO es líder en el mercado argentino, donde es sinónimo de vermut. Desde su posición de referente, la marca invita a todos los fans de este aperitivo a ¨La Vermuteada del Año¨, una feria abierta al público que tendrá lugar de 19 a 22 hs en Godoy Cruz 2026, Palermo, Buenos Aires.

  Según las estimaciones del sector, desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas de vermut en todo el mundo. Una de las razones que explican su crecimiento es el nuevo consumidor que se configuró post pandemia, quien valora estilos de vida más sanos. Esto promovió el crecimiento de las bebidas con menor graduación alcohólica, más livianas y refrescantes; y le dio relevancia a la oferta proveniente de pequeños productores y de negocios de cercanía.

¨Con foco en esas nuevas preferencias del consumidor, Campari Group Argentina lanzó a fines de 2022 el primer vermut que la marca CINZANO desarrolla fuera de Italia: CINZANO SEGUNDO: un producto con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec y en hierbas y botánicos regionales argentinos¨, comenta Estefania Jacobs, Marketing Manager de Cinzano en Argentina. ¨Y ahora con ¨La Vermuteada del Año¨ invitamos a los consumidores a que vivan la experiencia del vermut, de la mano de CINZANO que es sinónimo de vermut en nuestro país, con una propuesta gastronómica que acompaña tanto la propuesta de Cinzano ROSSO y BIANCO como la de SEGUNDO¨, relata. La propuesta gastronómica es la ofrecida por  ¨Nero Cocina¨ apuntando a Cinzano Segundo, y ¨Asado Campero¨ para disfrutar junto a un Cinzano Rosso o a un Bianco. El consumo de Cinzano en Argentina representa el 50% del total de venta de la marca en el mundo (lo sigue Rusia, con un 10%).

El vermut es una categoría dentro del mundo de los aperitivos, que incluye además a los bitters y al anís. Un vermut es un aperitivo a base de vino (blanco, tinto o rosado), al cual se adicionan extractos de hierbas, flores, frutos y especias. Se les puede agregar alcohol, azúcar y/o caramelo. Su graduación alcohólica puede variar entre 15 y 20% grados de alcohol. Para ser considerado como tal, el vermut debe tener al menos un 75% de vino. A su vez, los vermuts y los amaros ofrecen un gran atractivo para los bartenders, tanto para retocar sus Manhattans, Negronis y Boulevardiers como para crear nuevos mixes.

La Vermuteada del Año: el precioso momento de compartir un vermut.

¨Hoy el vermut está más vivo que nunca, impulsado no sólo por los referentes y líderes de la categoría como Cinzano, sino también por el surgimiento de vermuterías y propuestas que valoran la tradición al mismo tiempo que la actualizan para que sea relevante en el mundo actual¨, aporta Jacobs.

Cinzano celebra la Semana del Vermut, con propuestas y promociones especiales en varios puntos del país. Entre las opciones disponibles, se encuentran:

BUENOS AIRES: CAFÉ SAN JUAN – YIYO EL XENEIZE – SIFON – LA FAVORITA – PERRO VERDE – ARRABAL – SOFA.

MAR DEL PLATA: MARPLATEADA – LO DE TATA.

ROSARIO: BELGRANO CAFÉ.

PERFECT SERVE Recomendamos preparar CINZANO ROSSO / BIANCO o CINZANO SEGUNDO siguiendo la receta sugerida: 70% de CINZANO, 30% de soda, hielo y una rodaja de limón.

 

UN POCO DE HISTORIA PARA LA SEMANA DEL VERMUT

El vermut tiene una herencia que se remonta a la Edad Media. Los dos estilos predominantes de vermut -el rosso rojo italiano y el vermut blanco seco francés- se crearon y comercializaron hace más de dos siglos. Los primeros vermuts comerciales surgieron en Italia a finales del siglo XVIII; los franceses no tardaron en seguir su ejemplo, y en estos países, así como en España y claramente en Argentina, sigue existiendo una vibrante cultura del aperitivo, con vasos de vermut que facilitan el paso entre los rigores de la jornada laboral y la calma de la cena. Disfrutado de esta manera, el vermut es una bebida intrínsecamente social, por lo que es apropiado que la concepción de los vermuts innovadores de hoy en día haya comenzado en ocasiones sociales.

CINZANO Y LA ARGENTINIDAD

Cinzano es una palabra incorporada a la vida de varias generaciones de argentinos. Una marca creada en 1757, y que desde 1870 pisa fuerte en Argentina: resulta imposible pensar en un recuerdo familiar sin encontrar la botella del vermut como testigo de aquellas concurridas reuniones familiares y de amigos.

Con los miles de italianos que embarcaron en los puertos de Génova y Nápoles, llegó el «vermú» Cinzano. Pionera de la industria de bebidas argentinas, la marca es parte de la historia, al estar ligada de manera indeleble a las grandes pasiones como el fútbol y la gastronomía. El vermut era tan importante en la vida cotidiana de Buenos Aires, que en 1912 se iniciaban las funciones de cine en horario vespertino y dicho programa se llamaba sesión «vermouth». Así lo publicitaban los diarios en sus crónicas de espectáculo.

¨En relación con CINZANO SEGUNDO, apuntamos a que funcione como puente entre las costumbres de siempre, esas bien argentinas, y las nuevas costumbres de millennials y centennials¨, manifiesta Jacobs. ¨Todas las tradiciones se renuevan, incluso la de Cinzano. Nuestra experiencia e historia son el punto de partida de una nueva generación. Por eso llega CINZANO SEGUNDO¨.