El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, ocasión más que especial para compartir un mensaje muy importante desde Getty Images, junto con el acceso a la Guía LGTBQI+ Latam.
También Getty Images compartió, el vídeo que transmite un mensaje para los medios y empresas que tienen en cuenta la inclusión y diversidad en sus mensajes. La idea es que sea compartido, tanto en medios como en redes sociales, para que esta celebración tenga también un sentido de aprendizaje.
Esta guía está realizada en base a las respuestas obtenidas en el último estudio de Getty Images Visual GPS 2021, en el que se detectó que los países con la mayor representación de la comunidad LGBTQI+ en los medios y la publicidad, también tienen menos discriminación y prejuicios. Pero, cuando esta audiencia es incluida en las imágenes, es común que se caiga en estereotipos o clichés.
Los encuestados respondieron, entre otras respuestas que pueden verse en la Guía confeccionada por Getty Images:
- El 30% de las imágenes retratan a los hombres homosexuales como «femeninos»
- El 29% de las imágenes muestran a personas llevando la bandera del arcoíris en algún momento.
- El 29% de las imágenes retratan a las mujeres lesbianas como «masculinas»
- El 28% de las imágenes retratan a los hombres homosexuales como «extravagantes»
Sin dudas, existe una gran oportunidad para terminar con los estereotipos, contar historias que no se han contado antes con representatividad y autenticidad.