Inicio Actualidad Olimpiadas Especiales Argentina

Olimpiadas Especiales Argentina

77
0

Olimpíadas Especiales Argentina realizó su VIII Comida Anual Solidaria bajo la consigna #ElegirIncluir 

– Este 29 de agosto, en La Rural, en el marco de su Programa Cesión Solidaria de Espacios, la organización Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) realizó su VIII Comida Anual Solidaria con el fin de recaudar fondos para el fortalecimiento de sus Programas Unificados de educación, liderazgo y deporte, para jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

Bajo el hashtag #EligeIncluir se logró el objetivo de recaudar 900 becas para que personas con y sin discapacidad intelectual puedan entrenar y competir en deportes de equipo y liderar iniciativas de inclusión en sus comunidades para conformar una real #GeneraciónUnificada.

 

Con la clásica y divertida conducción de Verónica Lozano e Iván de Pineda, participaron del evento anual más de 500 invitados, con la presencia de Valeria Mazza, madrina de la organización, celebrities como Zaira Nara, Flavia Palmiero, Gabriel Corrado, Teresa Calandra, Ginette Reynal, Graciela Alfano, Mercedes Sarrabayrouse, Julieta Kemble, María Del Cerro, la actriz María Socas, el reconocido diseñador Laurencio Adot y Javier Iturrioz. Del ámbito deportivo estuvieron presentes Sergio Cachito Vigil, Virginia Bardach, Nacho De Luca, Jerónimo Bidegain, Ariel Suarez, Nicolas Méndez, y empresarios como Cristiano Rattazzi, Santiago Soldati, Martín Cabrales, que acompañan la labor de OEA.

 

Mercedes Fielder, Directora Ejecutiva de la institución,  destacó que “el objetivo de este año es fortalecer los programas unificados para que niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad puedan entrenar y competir juntos  y liderar iniciativas de inclusión en sus comunidades” e invitó a subir al escenario a Catalina y Francisco, una de las parejas de atletas para que contaran lo que significa para ellos una real #GeneraciónUnificada. Los jóvenes hicieron mención de la necesidad de un mundo más inclusivo con oportunidades para las personas con discapacidad y la superación que logran cada día a través del trabajo con la organización.

 

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de Diego Pando, Presidente de OEA quien enfatizó que “Sin amor no se logra esto que vemos acá, semejante convocatoria. Verlos a todos es un orgullo” e invitó a los presentes a sumarse a una sociedad inclusiva, “Quiero un país distinto, un país de inclusión. Tenemos que lograr que nuestro país sea el que nosotros soñamos. Sin ustedes no seríamos nada”, y con un fuerte aplauso cerró el discurso con la frase “Vamos por más”.

Valeria Mazza también compartió unas palabras con los invitados, hizo referencia a cómo le cambió la vida empezar como voluntaria de OEA y a su labor como madrina de la organización. Además, fue la encargada de entregar los reconocimientos a colaboradores por el apoyo y compromiso sostenido en el tiempo. En esta edición fueron destacados Luisa Miguens, Claudio Andreoli de Kongo, Santiago Rossi de Grupo Provincia y la Fundación Dr. Enrique Rossi.

 

Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann fueron los encargados de cerrar la noche con un gran show donde los presentes rieron y participaron de forma activa.

 

Durante 2018 participaron de iniciativas unificadas más de 4.000 atletas con y sin discapacidad, junto a más de 300 entrenadores y referentes comunitarios. El próximo desafío es alcanzar a más parejas unificadas -atleta con discapacidad intelectual + atleta sin discapacidad- para que transformen su calidad de vida y la de su comunidad.

 

En Argentina, OEA está presente desde 1979, con el objetivo de promover la inclusión y el ejercicio de los derechos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y transformar su calidad de vida y la de sus familias mediante el deporte, la formación y la concientización de la comunidad.

 

A través de sus Programas y una red de trabajo con más de 300 organizaciones de todo el país, los proyectos impulsados por OEA se realizan durante todo el año de manera gratuita. Participan más de 1.200 entrenadores, 20.000 atletas con discapacidad intelectual y más de 1.000 compañeros unificados en 17 provincias en 16 disciplinas de corte olímpico. Para ello, OEA cuenta con un equipo de 18 profesionales en su oficina central y más de 3.600 voluntarios.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidad, cifra que representa un 15% de la población mundial, de las cuales más de la mitad no cuenta con los recursos necesarios como para pagar una cobertura de salud adecuada a sus necesidades. El 3%, es decir casi 200 millones de personas, tienen discapacidad intelectual. En Argentina existen 5 millones de personas con discapacidad, es decir el 12,9% de la población y en el 8,4% de los casos se trata de discapacidad intelectual.

 

UN MUNDO INCLUSIVO ES POSIBLE PERO NECESITAMOS TU AYUDA.

 

Acerca de Olimpíadas Especiales

Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Es la filial en Argentina de Special Olympics Inc., entidad que desde 1968 está abocada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en más de 170 países.

 

Redes Sociales:

@OlimpiadasEspecialesArgentina / @olimpiadas_especiales_arg / @OlimpEspeciales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here