Inicio Actualidad Noticias de la musica

Noticias de la musica

1136
0

A LOS 74 AÑOS

Rod Stewart reveló su batalla contra el cáncer: «Tienen que ir al médico»

El cantante británico reveló que desde hace tres años está llevando a cabo una batalla secreta contra un cáncer de próstata, y que desde julio su enfermedad está en remisión.

Rod Stewart, una de las estrellas del rock más famosas del Reino Unido, reveló haber sufrido un cáncer de próstata por el que siguió secretamente un tratamiento durante dos años que le permitió superarlo.

El ex cantante de Faces, de 74 años, reconoció durante el fin de semana su enfermedad, que mantuvo en secreto tras haber sido diagnosticado, informó este lunes la asociación Prostate Project en un comunicado.

Al hacer pública su lucha contra el cáncer, durante una colecta de fondos para combatirlo en el sur de Inglaterra, Stewart exhortó al público masculino a someterse a exámenes médicos con regularidad para detectar la enfermedad en un estadio precoz.

«Nadie lo sabía, nadie, pero pensé que había llegado el momento de decírselo a todo el mundo. Si ahora estoy curado es simplemente porque me traté pronto. Me hice tantas pruebas de detección», afirmó.

«Chicos, realmente tienen que ir al médico», afirmó Stewart, que tiene ocho hijos.

Participó en el evento junto a su excompañero de Faces, Ronnie Wood, a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón.

 

Aaron Carter mostró los medicamentos que consume para combatir la bipolaridad, ansiedad y esquizofrenia

El cantante estuvo en un programa de tevé y dio detalles de cómo controla el diagnóstico que sufre. Impactante.

En una entrevista con el programa «The doctors»Aaron Carter, hermano menor de Nick Carter-integrante del grupo «Backstreet Boys»-, contó que sufre de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.

El cantante de 31 años mostró su medicación en vivo y aseguró que no tiene nada que esconder.

«El diagnóstico oficial es que sufro de desorden de personalidad múltiple, esquizofrenia y ansiedad. Soy maníaco depresivo. Me preescribieron Xanax, Seroquel, gabapentin, hydroxyzine, y trazodone», aseguró Aaron sobre los medicamentos que toma.

Y admitió que por el tratamiento debe ingerir 16 pastillas por día y cuando no las consume sufre consecuencias.

«Cuando estuve un tiempo sin tomarlas experimenté uno de los momentos más oscuros y tenebrosos de mi vida, en los que contemplé incluso, quitarme la vida», aseguró.

 

 

Caetano Veloso y sus hijos, en un show íntimo y familiar 

Fue en el Teatro Gran rex el 19 y 20 de septiembre luego la gira continua para chile

Caetano Veloso (voz, guitarra), Moreno Veloso (guitarra, voz, percusión), Zeca Veloso (bajo, piano, voz) y Tom Veloso (guitarra, bajo, voz).

Es difícil explicar la genialidad. En buena medida, es algo que se percibe, que atraviesa la cuarta pared sin pedir permiso, que trasciende los tiempos y las estéticas, que nos abraza como si fuéramos únicos y exclusivos aunque se repita lo mismo en cada lugar -incluidos comentarios aparentemente espontáneos-, que nos conduce por sus propios caminos haciéndonos creer que somos cómplices excluyentes. En el caso del bahiano Caetano Veloso, sin embargo, podrían intentarse algunas explicaciones. Hay un par que son obvias. Una tiene que ver con el nivel de sus canciones. Pasa el tiempo y sigue acumulando piezas de colección, de las que hacen convivir textos y melodías como si fueran una sola cosa, que usan su lengua portuguesa excediendo en ritmo y efectos tímbricos lo puramente semántico. Y está, por supuesto, el enorme talento del Caetano cantante, con sus agudos cuasi desafinados, con sus vibratos únicos en el grave, con su expresividad que siempre dibuja una mueca de sonrisa, con su paz y su delicadeza. Pero hay más. Veloso sabe cómo llevar cada proyecto a la estética de ese momento. Si lo respalda una banda pop, todo lo que haga, independientemente del momento en que lo escribió, tendrá ese perfil. Si es más camarístico, con la conducción de Jaques Morelenbaum por caso, se transformará en un clásico aunque interprete canciones de la Tropicalía. Y, como en este caso, si adopta un formato fogonero-familiar con sus tres hijos, por momentos acústico, todo el concierto tendrá esa impronta. No casualmente este último espectáculo que viene presentando hace algunos meses por diferentes lugares del mundo -ya se lo había visto en Buenos Aires en el festival Lollapalooza en marzo- lleva como título el de una canción que escribió para su madre. «Ofertório» fue un «encargo» de su hermana Mabel, «la más católica de la familia», para una misa en memoria de su madre. «Yo no soy creyente pero mis hijos sí lo son», dice; «esta canción está pensada como para que la cante mi madre en primera persona y es, al mismo tiempo, un homenaje a la religiosidad de mis hijos». Y ése es el espíritu de todo su espectáculo.

Como cariñoso pater familias, Caetano reparte el juego generosamente entre sus descendientes. Es sin dudas el centro de la escena por el peso de sus composiciones, que son mayoría, y de su propia envergadura artística. Pero a veces canta los tema de sus hijos, o ellos hacen relecturas de los suyos, o entrega el espacio principal para que Tom, Moreno y Zeca puedan mostrarse también como cantautores y presentar sus creacion

Tres guitarras, un poco de percusión más o menos convencional, un teclado y un bajo. Son los instrumentos que se van repartiendo los Veloso y los que sirven de acompañamiento para letras y melodías. No hace falta más. El gran jefe de esta tribu musical deja perlas en el camino y reafirma su reinado. Y es brillante con «Genipapo absoluto», «Alexandrino», «Oração ao tempo», «Reconvexo», «Força estranha» en bello arreglo coral junto a sus hijos, «Canto do povo de um lugar», «A tua presença», «Ela e eu», «A luz de Tieta» y una cuantas otras. O con el guiño para hispanoparlantes con la «Tonada de luna llena» de Simón Díaz o el fragmento de «Mi Buenos Aires querido» con que abre la serie de bises, para una ciudad que sigue recibiéndolo con merecidos honores.

 

 

“Gracias totales”, a 22 años de la frase con la que Gustavo Cerati se despidió de Soda Stereo

La dijo el 20 de septiembre de 1997, en River, y quedaron grabadas en el corazón de los fans de la banda.

«No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy… ¡Gracias totales!»

Aunque más de una vez debe haber fantaseado con que las letras de sus canciones dejaran una huella, es probable que Gustavo Cerati nunca se imaginara que aquel agradecimiento iba a inmortalizarse. Iba, también, a trascenderlo y es por eso que los fanáticos de Soda Stereo lo recuerdan este 20 de septiembre, cuando se cumplen 22 años del último recital que dio la banda en el estadio de River, ante más de 60 mil personas, en 1997.

Estudiado o espontáneo, el «gracias totales» sirvió para que el músico resumiera su agradecimiento a los colaboradores del grupo y a sus incondicionales fans. De hecho, eso fue lo que el propio Cerati explicó sobre aquel saludo. «Tenía que ver con una enumeración demasiada larga de personas a las que les tenía que agradecer», explicó tiempo después.

Aquella noche fue el cierre de una gira despedida que había comenzado el 30 de agosto en la Ciudad de México, donde también tocó el 31. Luego, el 2 de septiembre, Soda se presentó en Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en Santiago.

La expectativa por ver por «última vez» a Soda era tremenda. Y mucho más en la Argentina. Cerati, quien vivía a sólo cuatro cuadras del Monumental, se despertó ese día con la idea llegar caminando hasta el estadio, para disfrutar del clima que había generado el show. Incluso, cuentan que hasta había pensado cómo «camuflarse» para no ser reconocido. Sin embargo, el movimiento de gente era tan grande que abortó el plan.

Ya en River, Gustavo se convirtió en el gran maestro de ceremonias de una noche mágica junto con Charly Alberti y Zeta Bosio, sus compañeros. A las 22.35, de hecho, se apagaron las luces y los flashes dejaban ver la silueta del cantante, quien tomó el micrófono y empezó a sacudir el alma y el espíritu de todos sus fans. «¡Hola! Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina», dijo para comenzar a tocar los primeros acordes de La ciudad de la furia.

 

Festival de Folclore de Cosquín: algunos artistas piden cobrar en dólares

Se confirmó la realización del evento anual que en 2020 se llevará a cabo desde el sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero.

La organización del Festival Nacional de Folklore de Cosquín confirmó la realización del evento anual que en 2020 se llevará a cabo desde el sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero en la ciudad cordobesa. Sin embargo, la lista de músicos convocados se vio afectada ante el pedido de algunos de ellos de cobrar en dólares.

Luis Barrera, encargado de la programación, indicó a Rating Cero que “están en tratativas» y que en los próximos días podría haber novedades. «El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones”, dijo.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, comentó al mismo medio que «la mayoría de los artistas tiene buena voluntad” pero “algunos pasaron tarifas elevadas en dólares».

“La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $ 390″, informó Musso.

Por el momento los artistas confirmados serían Sergio Galleguillo, el “Indio” Lucio rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias.

Trasladaron a Cacho Castaña a un centro de rehabilitación respiratoria: «Arranca con la recuperación»

Marina Rosenthal habló de la salud de su pareja que se encuentra en una clínica en Pilar, luego de haber estado en el Sanatorio de Los Arcos

Cacho Castaña fue internado en el Sanatorio de Los Arcos en Palermo el 23 de agosto. Según el parte médico, el artista estuvo en la unidad de terapia intensiva con un «proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes».

Como este «evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio», el cantante estaba con «un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones».

Luego de casi un mes, el popular intérprete abandonó la clínica privada de Los Arcos para seguir con el tratamiento de recuperación enel RemeoCenter Pilar Centro Buenos Aires, según informó Marina Rosenthal, la esposa de Castaña

«Él está estable así que ya mañana arranca con su rutina de recuperación», explicó su pareja y agregó que esta no es la primera vez que el artista se atiende en este centro de rehabilitación «que se especializa en pacientes con «problemáticas respiratorias más que nada».

«Está de muy buen ánimo y con muchas ganas de recuperarse pronto´», señaló Rosenthal sobre el estado actual de salud de Cacho, quien debe «recuperar fuerza física y respiratoria» para poder regresar a su casa. Todavía no se sabe cuándo tiempo permanecerá internado.

Este año, el cantante ha tenido varias internaciones. A principios de agosto, sufrió una neumonía y estuvo en Los Arcos. Pero a dos semanas de haber recibido el alta médica, fue nuevamente hospitalizado por una complicación respiratoria.

Chano volvió a internarse en una clínica de rehabilitación por voluntad propia

Como sucedió a principios del mes de abril, Chano Moreno Charpentier (37) se internó en una clínica de rehabilitación de Entre Ríos por su propia voluntad. El cantante, quien admitió tener problemas con las adicciones, ingresó el sábado en el instituto Vida Sana Puiggari.

Antes de someterse al tratamiento que incluye servicio clínico, chequeo y supervisión permanente, enfermería las 24 horas, dietoterapia y nutrición, servicio de masajes y actividad física especializada, entre otras prestaciones, el exlíder de Tan Biónica había anunciado el lanzamiento el doble, su nuevo disco, con fecha 27 de septiembre. Situación que se asemeja a la de hace cinco meses atrás, cuando también se internó voluntariamente para prepararse para su recital en el Gran Rex.