Inicio Actualidad Campari celebró su amor al cine en el Festival de Cannes

Campari celebró su amor al cine en el Festival de Cannes

62
0

De la mano de Campari, partner oficial del 77° Festival Internacional de Cannes, llegaron al evento más importante de toda la industria cinematográfica las actrices argentinas Laura Laprida y Justina Bustos y la bartender Mona Gallosi, quien creó un cóctel especialmente inspirado en el Festival.

 Campari, el icónico aperitivo rojo milanés, regresó como partner oficial a la 77° edición del festival de cine más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, que se realizó a fines de mayo en la Riviera francesa. El cine representa la combinación perfecta de pasión y creatividad, elementos fundamentales para generar piezas únicas. Esta inspiración se replica en el rol que tiene Campari dentro la coctelería: la pasión y la creatividad están en el centro de su herencia y es por eso que la marca viene inspirando a mixólogos desde hace más de 300 años a crear los cócteles más icónicos del mundo, como el Negroni, el Mito, el Americano, Campari Spritz e innumerables versiones de autor.

Dentro de la plataforma de cine, Campari presentará su campaña diseñada especialmente para Cannes, “We are Cinema”. El punto de partida es reconocer las historias humanas como fuente de inspiración de algunas de las mejores películas del mundo. Así, siempre basados en el papel de Campari como marca icónica, la compañía propone que los espectadores se encuentren con una serie de momentos cinematográficos contados a través de la vívida lente roja de creatividad de Campari.

Campari Argentina estuvo representado en el Festival por las actrices argentinas Laura Laprida, Justina Bustos y la bartender Mona Gallosi, quienes participarán de la clásica Red Carpet de Cannes, así como de la celebración especialmente organizada por la compañía en el marco del Festival.

Estefania Jacobs, Marketing Manager de la firma, resalta: “Estamos felices de regresar al Festival de Cannes por tercer año consecutivo. Para esta edición, creamos una serie de experiencias memorables, unidas a través de una característica intrínseca de la marca como lo es la pasión por la creatividad y las historias.  Esa pasión fue, es y será el centro de todo lo que hacemos. Para Campari Group Argentina es muy importante estar presentes con representantes del cine como Justina Bustos, Laura Laprida y la reconocida bartender Mona Gallosi, quienes llevarán la esencia y espíritu de nuestro país al Festival”.

Justa Bustos, quien está presentando un documental sobre su experiencia aislada en un hospital de la isla Mauricio durante la pandemia del Covid-19, refleja qué expectativas tiene: “¡Volver al Festival de Cannes junto a Campari es una de las mejores propuestas que vengo recibiendo en el año! Fue un SÍ rotundo. Es un festival único donde me encuentro con colegas y amigos. La selección de películas es muy atractiva y lo que se vive es súper enriquecedor. Campari es una marca que prevalece en el tiempo, es original y su fórmula sigue intacta desde 1860”.

Laura Laprida, por su parte, cuenta cómo vive la previa: “Me considero una cinéfila, soy amante del cine, del arte y sus producciones. Cannes es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, donde se reúnen cineastas, actores y profesionales de la industria global. Estar presente en el Festival de Cannes significa mucho para mí como actriz. Es una oportunidad única para conectarme con otros profesionales del sector. Además, es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”.

Campari también unirá fuerzas con The Hollywood Reporter y grabará una edición especial de un podcast con Kevin Costner, director, guionista, productor y protagonista de Horizonte: Una saga americana. Costner se unirá en directo a Scott Feinberg, Editor Ejecutivo de Premios de THR, para hablar de su regreso al western en la gran pantalla, que se estrena este año en el Festival de Cannes.

Además, se asociará por tercer año con Breaking Through The Lens, una organización sin fines de lucro que empodera a las mujeres en el cine facilitándoles el acceso a una financiación vital. Juntos organizarán la gala «Crossing Borders» para rendir homenaje a las mujeres que han trascendido las fronteras culturales. La velada incluirá una mesa redonda con la actriz Diane Kruger, a la que se unirán otras figuras de la industria.

En el corazón del Festival de Cannes se encuentra el Campari Lounge, dentro del Palais des Festivals. El Lounge tendrá como epicentro un bar circular, donde los invitados podrán disfrutar de los clásicos como el Negroni, el D’ici à Là- Bas, Milano-Torino, Americano, el Negroni Sbagliato y el Campari Spritz, que serán preparados y servidos por el equipo de Il Camparino in Galleria, replicando el legendario servicio del histórico bar milanés ubicado en la Galleria Vittorio Emanuele II. El Campari Lounge y Hyde Beach by Campari son los lugares perfectos para brindar por las historias inspiradoras y el talento que hay detrás de ellas.

“Pensé mucho en esta ciudad maravillosa y glamorosa, en el arte y en el cine, pero sobre todo en cómo podía articular Italia, Francia y mi ciudad natal Cipolletti. Si bien ya soy más porteña que rionegrina creo que es importante no olvidar las raíces. En este cocktail mezclo mi herencia italiana, mis raíces y mi presente hoy en Cannes. Busqué una mezcla llena de sofisticación, misterio y complejidad, ya que en algún punto todos estos disparadores son los que representan para mí la Red Carpet de Cannes”, asegura sobre su creación Mona Gallosi, invitada a preparar un cóctel especialmente diseñado para Cannes.

La bartender, que destaca que su invitación es “la frutilla de la torta” tras 27 años en la industria, elige acompañar y trabajar junto a Campari y hace una analogía entre la marca y un cocktail. “Campari posee ese sabor que remite a la naranja y amalgama tan perfectamente con cualquier preparación, y el color rojo brillante que enaltece un cocktail.  Además, su historia tan rica, tan memorable y única se mezcla con la historia de algunos cocktails clásicos y con nuestra propia historia porque Campari es pasado, presente y futuro. Mis comienzos como bartender y comunicadora fueron de la mano de Campari. Eso va a estar siempre en mi corazón, ¡marcaron mi camino, mi norte!”, finaliza.

COCKTAIL

D’ici à Là- Bas  (De aquí a allá)

By Mona Gallosi

Ingredientes

  • Cognac en aceite de almendras 15ml
  • Calvados 20 ml
  • Campari 30 ml
  • Vermut bianco de origen francés Noilly Prat 30ml
  • Licor de hierbas Chartreuse
  • Perfume de lemongrass
  • Garnish: Calisson (típico dulce francés a base de almendras)
  • Bloque de hielo 5×5
  • Vaso Old Fashion fino

 ¨La base de este cocktail es el Cognac macerado en aceite de almendras, el Calvados, el Campari y un vermut blanco, elegí Noilly Prat por su origen francés¨, relata Mona. ¨Para darle algunas notas ácidas utilicé el licor de hierbas Chartreuse y perfume de lemongrass. Como garnish elegí el Calisson, un típico dulce francés Calisson que por su sabor a almendras envuelve y amalgama el cocktail¨, finaliza.

El Calvados fue elegido por ser un destilado de manzanas, las cuales se cultivan por montones en Cipolletti, la ciudad natal de Mona Gallosi. Por supuesto la estrella es el Campari porque es una reversión del Negroni. El Vermut bianco aporta complejidad por su base herbácea, el perfume de lemongrass se amalgama con las notas de manzana y todo va servido sobre un cubo de hielo cristalino que enaltece al cocktail. Mona lo finaliza con un mini calisson para decorar y ampliar la experiencia sensorial.

Más información en las redes sociales de Campari @campariofficial y @campariarg