Inicio Actualidad Gustavo Pucheta: Mejor Diseñador Innovación en los Martín Fierro de la Moda

Gustavo Pucheta: Mejor Diseñador Innovación en los Martín Fierro de la Moda

2518
0

Gustavo Pucheta se consagró ganador a Mejor Diseñador Innovación en la 2° edición de los Martín Fierro de la Moda. Además, junto a su marca Atelier Pucheta y de la mano del diseñador Fabián Paz, se destacó por vestir a notables personalidades en la gala.

Valeria Mazza luce un original vestido de Ariel Pucheta. En la foto, acompañada de su marido, Alejandro Gravier.

Valeria Mazza, en la alfombra roja, deslumbró con una pieza magistral confeccionada con crinolina de algodón almidonada, una técnica ancestral de alta costura. Este diseño no solo resalta la belleza argentina, sino que también refleja la conexión de la marca con el algodón chaqueño, destacando la artesanía y la materia prima nacional. Un excepcional bordado con plumas, cristales y canutillos crea una trama orgánica que realza la figura de la modelo, complementada con zapatos en punta, realizados en cuero de cabra color off white con plumas de avestruz al tono diseñados en exclusiva por Fabián Paz.

Moria Casán

Moria Casán impactó con su estilo dramático en un look que prestó para toda una performance. En tono beige, vistió una chaqueta abotonada con mangas abullonadas y una sobre falda acampanada con cola XXL para luego develar un vestido con corset y acordonado, de caderas de impronta teatral y guantes negros largos.

Julieta Poggio

Juli Poggio desfiló con un vestido corto cubierto en pedrería brillante en tono beige y una cola XXL de tela metalizada.

Ingrid Grudke
El diseñador chaqueño Ariel Pucheta recibe el Premio Martin Fierro de la Moda al Mejor Diseñador Innovación

Ingrid Grudke, nominada a Mejor Trayectoria como Modelo, optó por un vestido blanco brillante de escote halter, espalda abierta y mangas amplias. El look finaliza con una impactante cola de unos tres metros de largo.

El diseñador chaqueño también vistió a Benito Fernández, (con un traje oversized negro, completa el look con una remera blanca de algodón), a La Joaqui, a Cris Vanadía, entre otros.

Por ejemplo, Ginette Reynal también sorprendió en un vestido total white de escote pronunciado y falda en A con cola. Deslumbra con texturas de lentejuelas, canutillos y plumas bordadas en todo el vestido.

Por su parte, Guido Záffora lució un original diseño de Pucheta , con un estilo inspirado en los años 70, presentando un saco largo y entallado en tono crema, con hombreras marcadas. Completó el look con una camisa blanca debajo, acompañada por un moño en el mismo tono y botones en negro. En la parte inferior, optó por un pantalón de vestir negro con un estilo semi oxford. Angel de Brito, en la alfombra roja, también en una opción sastrera pero esta vez con un smoking blanco de solapas a contratono en negro, camisa y moño blanco a color. Termina el look con una faja y pantalón negro.
Atelier Pucheta continúa destacándose como un referente, con diseños únicos y sofisticados que marcan un recorrido de archivo e investigación de tendencias, siluetas, técnicas y procesos que reivindican lo artesanal.