Inicio Actualidad La Natividad ganó el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC

La Natividad ganó el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC

134
0

La Triple Corona de la AAP, compuesta por los Abiertos de Hurlingham, Tortugas y Palermo, llegó a su fin. La Natividad es el campeón del 130° Abierto Argentino de Polo HSBC. Le ganó por 13-10 a La Dolfina Saudi, y se llevó el gran trofeo de este certamen, logrando por segunda vez el argentino abierto. El Campo Argentino de Polo fue testigo de un partido que tuvo de todo, La Natividad logró su segundo título en tres finales disputadas, al igual que los hermanos Jeta y Barto Castagnola. Pablo Mac Donough consiguió su 12do. trofeo en Palermo en su 16ta. final disputada y Facu Pieres se consagró por cuarta vez en su definición N° 14. En cambio, para La Dolfina fue su 23° final (hasta ahora ganó 15 y cayó en 8) en 24 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000. El equipo de Adolfo Cambiaso no pudo con su contrincante y quedó segundo de este mítico campeonato. 

Por su parte, el Abierto Argentino de Polo Femenino también tiene su equipo ganador. El Overo Z7 UAE venció a La Dolfina por 17 a 14 y se consagró campeón del VII° Abierto Argentino de Polo Femenino presentado por Cremas Caviahue. En un partidazo, en el que se convirtieron 31 goles –la mayor cantidad de tantos en una final del Abierto Femenino– se consagró El Overo, merced al buen juego de Hazel Jackson y de Millie Hine, muy bien acompañadas por Hope Arellano e Izzy Parsons. Cabe aclarar que Argentina es el país en donde este deporte más desarrollado está y es un espectáculo digno de ver. 

«Estamos realmente orgullosos de presenciar esta emocionante final donde dos equipos de alto nivel brillan en la cancha, y donde las familias pueden disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo. La Triple Corona trasciende fronteras y es un verdadero símbolo nacional de excelencia deportiva. Felicitamos a ambos equipos por su dedicación y esfuerzo, así como a todos los participantes por brindarnos una emocionante temporada de polo. Es un honor ser parte de este legado deportivo», afirma Delfín Uranga, Presidente de la Asociación Argentina de Polo.  Ambos certámenes tuvieron espectaculares performances y excelentes polistas formaron parte de él. Aficionados de todo el mundo asistieron a diferentes partidos del certamen para disfrutar del mejor polo del mundo. La Triple Corona ha finalizado, pero el paseo gastronómico seguirá activo. Los esperamos todos los fines de semana para disfrutar del sol, comer algo rico y pasar un lindo momento en familia.