Inicio BELLEZA&BIENESTAR Stella Maris Quesada “Al sanar nuestro pasado familiar, dejamos un nuevo precedente...

Stella Maris Quesada “Al sanar nuestro pasado familiar, dejamos un nuevo precedente de evolución a nuestra descendencia futura”

1673
0

Stella Maris Quesada  es conocida por crear un sistema de terapia propio, las BIO-constelaciones: una fusión entre las Constelaciones familiares y la Decodificación emocional; ideal para duelos, adicciones, problemas de fertilidad, vínculos, sobrepeso, y cualquier otro síntoma que nos impida desarrollar nuestro potencial pleno.

 

La conocimos gracias a  las entrevistas que le hicieron Marcela Tauro, la revista Caras, Canal 9, y el programa de Eduardo Battaglia en A24. Y al entrevistarla en Revista LifeStyle, nos enteramos de dos cosas muy importantes: que tiene un trato súper amoroso, y que primero necesitó transformarse a ella misma para poder ayudar a los demás.

 

Empecemos por el principio, ¿qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones nos permiten develar qué dolor, exclusión, implicancia o lealtad familiar se esconde detrás de la dificultad que estamos atravesando, y que no nos permite avanzar o desarrollarnos en la vida.

La consciencia familiar guarda toda esta información y, a través del síntoma propio, nos invita a sanar lo que dolió en el pasado del clan y que no nos damos cuenta que cargamos. Al sanar el pasado, sanamos nuestro presente y nuestro futuro. No solo el propio sino el familiar, porque liberamos a las futuras generaciones de esa carga.

¿Cómo transformaron tu vida?

Fueron un antes y un después. A los dieciocho perdí a mi padre por un cáncer terminal que en tres meses se lo llevó.
Durante años me mortifiqué porque esa noche fui a descansar y al volver lo encontré muerto. Tenía la fantasía de que hubiera podido hacer algo, salvar su vida. Sufrí síntomas físicos; desde erupciones en la piel, malestar estomacal, asma, ataques de pánico y muy baja autoestima, con poca posibilidad de defensa ante el maltrato. Hacía una terapia convencional, pero no encontraba respuestas. Hasta que fui a un encuentro de Constelaciones familiares y pude ver cómo aun influía la pérdida de mi padre. Me impedía tomar la fuerza de la vida, decirle sí a la vida. Ahí decidí formarme y especializarme, para salir de la repetición de las mujeres de mi clan. Hoy me siento entera, tengo una familia conformada desde hace diecisiete años y cuatro hijos maravillosos.

 

Contanos algún otro caso que te haya conmovido.

 

A lo largo de este camino pude ayudar a muchas personas a salir de sus duelos, a recuperar su autoestima y confianza personal. Pero uno de los casos que más satisfacción me da es cuando acompaño a las mujeres a resolver problemas de infertilidad.

 

¿Cuál es el tratamiento para esos casos?

Trabajo con las Bio-constelaciones, una fusión que implementé a partir de la pandemia, cuando incorporé recursos de la Biodecodificación emocional. Esta fusión ayuda a sanar, entre otras cosas, la lealtad inconsciente a antepasados femeninos que sufrieron su maternidad de una forma u otra. Bebés muertos, madres que murieron al parir, un clan con varios hijos abandonados…

¿Cómo es una sesión?
Las sesiones pueden ser individuales o grupales. Es importante aclarar que en un grupo no todos pueden trabajar su síntoma pero sí es sanador para todos los que van. Aquí la persona que quiere trabajar su síntoma elige alguien del grupo que la represente a ella y al síntoma. Ese “representante” nos revela a través del sentir y su manifestación corporal, una imagen de solución e integración para el consultante y para todos.

 

¿Es acá cuando se da la magia? Lo digo por experiencia propia, he presenciado un par de sesiones grupales y no podía creer la información que bajábamos los participantes de la constelación, sin siquiera conocer a la persona que constelaba.

 

Son encuentros sumamente transformadores y nos hacen conectarnos desde el plano del alma y el corazón. Nos invitan a integrar a todos los miembros de la familia, a los buenos, a los malos a los vivos, a los muertos…

 

¿Para quién estaría recomendada esta terapia?
Para toda persona mayor de 21 años que no esté en tratamiento psiquiátrico. Las dinámicas más recurrentes son los vínculos entre padres e hijos, la pareja, infertilidad, el trabajo, la abundancia, el sobrepeso, y  los duelos complicados o bloqueados; mi especialidad.

Contanos sobre tu espacio y las próximas formaciones que das.
Equilibrándonos es un espacio donde todos los meses hay encuentros grupales de constelaciones familiares, y de otros temas para el desarrollo personal. En febrero comienza la formación online en Bio- constelaciones, que integra las  constelaciones familiares con herramientas de la Decodificación Bioemocional. Y en abril, la formación presencial de dos años para ser Facilitador en constelaciones familiares, en Martínez (GBA).

Por último, ¿cómo te encuentra la gente?
En mi Instagram @Equilibrandonosok. Ahí pueden contactarme por privado y ver las entrevistas en distintos medios de comunicación, y vivos que hice con otros periodistas y colegas. O los tips para intencionar y decretar lo que queremos para el 2023. Los interesados en las formaciones también pueden contactarme vía mail a: formación.equilibrandonos@gmail.com.

 

Fuente: Luciana García Mitre para revistalifestyle.com.ar