Inicio Actualidad San Valentín: velada romántica en el Teatro Colón

San Valentín: velada romántica en el Teatro Colón

512
0

En un entorno inigualable para celebrar el amor, una oferta gourmet con opciones de brunch, almuerzos o cenas que han sido especialmente creadas para esta ocasión. El Teatro Colón es un ícono del arte y es reconocido como uno de los mejores cinco mejores del mundo por su increíble acústica. Escondida en su estructura de estilo germana, italiana y con decoraciones francesas, se encuentra la confitería “Pasaje de los Carruajes”, que se destaca por ofrecer maravillosas creaciones gastronómicas a cargo de Blue Catering, una marca de Grupo L.

Este 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín, se presenta un menú especialmente preparado para deslumbrar a los enamorados. Brunch, almuerzo y cena que se desarrollarán entre pisos de teselas, solados, carpinterías y artefactos de iluminación originales.

Para el brunch, se podrá optar por sabores dulces de la pastelería argentina y francesa, u opciones saladas por ejemplo con salmón ahumado para dos. Croissant rellena de brie, pesto de tomates secos y albahaca fresca, mini gateau y una clásica croissant rellena de jamón y queso serán parte de las tres opciones para celebrar en pareja.

Para el Almuerzo o Cena San Valentín, se ofrecerá un recorrido de tres platos gourmet y una destacada selección de vino. En la entrada comparten protagonismo la burrata sobre colchón de verdes, la mortadela con pistachos y chipa crocante con olivas negras.

El plato principal deleitará con salmón rosado con piel crocante de pistachos y avellanas acompañado de tabule y vegetales de estación, mientras que de postre, el menú sorprende con postre petit gateau corazón cremoso de chocolate blanco 28% callebaut, financier de chocolate ecuador 56% gel de frambuesa, sablée de cacao, brillo espejo.

Con reserva

Por la alta demanda, se deben hacer reservaciones previas para disfrutar San Valentín en la confitería al 11-5311-5538. Si bien está abierta al público todos los días de la semana, el 14 de febrero será una fecha especial para disfrutar de las opciones exclusivamente diseñadas para celebrar el amor.

Gastronomía e historia

En 1908 se inauguró el Teatro Colón, una obra maestra que contó con la intervención de tres arquitectos: dos italianos y un belga. Cada uno de ellos aportó diferentes influencias en la construcción, dando lugar a un estilo ecléctico que lo distingue en la calle Cerrito al 600 de la Ciudad de Buenos Aires.

La confitería del Pasaje de los Carruajes refleja estas influencias y, si bien en 2003 se hicieron reformas, en el bar solamente se colocaron dos ventanas que anteriormente no estaban. En este sentido, la alta gastronomía y la atención cuidan cada detalle para que nada desentone con la experiencia del Teatro.

Dicen que, al visitarla, se puede respirar la magia del Colón e, incluso, que con un poco de inspiración hasta se pueden escuchar los carruajes de las clases aristocráticas que llegaban a las funciones del Colón por esta callecita empedrada a inicios de 1900.