Inicio Actualidad Alegría, moda y arte en el desfile de Haches-s

Alegría, moda y arte en el desfile de Haches-s

87
0

Haches-s La nueva marca Slow fashion, que viene a presentar una mirada más sana y real del mundo de la moda inauguró una nueva colección que remonta a las vibras del verano.

 Las creadoras de Haches-s, Sarah Sturgeon y Elizabeth Muriel lanzaron la nueva colección SS/23. Esta, se presentó a través de un desfile el 12 de octubre en el marco de la inauguración de la Obra ‘’Bubbles’’ de Richard Sturgeon, en la galería de arte Central Newbery.

 

Balneario, partió de un mix entre un verano de película de los años ‘70 en la Cote d’azur y de los veranos en la Costa Argentina de las propias diseñadoras. Se han inspirado en la belleza atemporal de Jane Birkin, los colores de la arena, los textiles vintage rayados, caracoles, etc.

En fin, en un universo veraniego.  Indigo, madder y sappanwood, fueron los colores elegidos para obtener una paleta vibrante que complemente los tonos neutros que caracterizan la imagen de Haches-s.

Para crear la colección, se seleccionaron cuidadosamente técnicas como tejidos a mano en crochet combinados con hilados de algodón crudo y blanco. Además, a través de una colaboración con Met Textiles, incorporaron la técnica de Eco print que permite imprimir flores y hojas en las prendas de manera natural. En cuanto a materiales, se utilizó algodón chaqueño de la cooperativa Inimbo, linos y algodones rayados  y/o intervenidos con tintes naturales.

Incluyó una línea de sastrería con camisolas, pantalones pinzados, faldas y chalecos. Y una línea beachwear, donde se mostraron piezas tejidas, como vestidos, faldas y tops.  Por último, se destacaron piezas únicas las cuales fueron intervenidas junto al artista Richard Sturgeon. Haches-s es una marca que nació para presentar una visión más sana de la moda. Esta colección, al igual que las anteriores, muestra una transparencia en los procesos de creación y producción. También, cabe mencionar que estarán presentes en ‘’Puro diseño’’ en el mes de noviembre.

Para más información visita su cuentas de Instagram y Facebook @haches.s o ingresar a https://hachess.com/