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Celebramos el Gin Tonic Week junto a Bulldog

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Según datos de IWSR, el consumo del gin en Argentina creció un 81% entre 2020 y 2021, acompañando una tendencia global. En ese escenario, Bulldog creció un 400% llegando a ocupar el Top Ten de los gins más vendidos (#10), y el Top Five de los importados (#5).  En línea con impulsar este consumo, la Gin Tonic Week se desarrollará en Argentina entre el 17 y el 23 de octubre, con activaciones y propuestas especiales en bares y restaurants de todo el país.

La post-pandemia está impulsando la premiumización en todas las categorías de bebidas. Los consumidores, que pasaron casi un año encerrados mejorando sus habilidades y paladar con la coctelería y las bebidas, están cada vez más exigentes y buscan opciones de alta calidad. Esto naturalmente ha impactado en el crecimiento de los gins Premiums, como lo demuestran las mediciones de consumo.

Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de BULLDOG LONDON DRY GIN en Argentina, manifiesta que ¨ Uno de los valores que los consumidores rescatan a la hora de elegir un gin tanto para consumir en casa como para una salida o experiencia recreativa, tiene que ver con la calidad del líquido (que se mide en sus procesos de elaboración y sus ingredientes) ¨. 

El bartender Ramiro Ferreri

Bulldog es un London Dry Gin creado en 2006 por Anshuman Vohra, un financista que se retira del mundo de los bancos para emprender la fabricación de un gin único, y por Joanne Moore, una de las primeras master distillers del mundo. 

BULLDOG LONDON DRY GIN es un líquido que cuenta con 12 botánicos provenientes de 8 países. Estos botánicos dotan de capas al gin, en este caso tres: una tiene que ver con el sabor, otra con el aroma y la tercera es la que lo dota de complejidad. De China provienen las raíces de regaliz, la hoja de loto y el ojo de dragón. De Francia, la lavanda. De Turquía, la amapola blanca. De Italia, la flor de iris, el enebro y el lirio, y de Marruecos el coriandro. España aporta las almendras, Alemania la angélica, e Indochina la cassia. Además de sus botánicos cuidadosamente seleccionados en origen, la unicidad de Bulldog Gin está dada porque su alcohol básico es de trigo con una pureza del 96%, los botánicos se maceran con el alcohol en el alambique previo a la destilación, y la esencia resultante se mezcla con el alcohol básico. Se agrega agua desmineralizada que se extrae del lago Vyrnwy, en Gales.

La demanda de bebidas premium no sólo se visualiza a nivel de consumo en el hogar, sino que también está impactando en la experiencia en el bar, ya que los clientes evidencian una actitud tanto de mayor conocimiento como más aventurera a la hora de probar nuevas opciones de cócteles.  Las categorías de bebidas espirituosas que están transitando este fenómeno de premiumnización incluyen al gin, pero también al tequila, al mezcal, al ron oscuro, el whisky y las single malts.


Los ¨curiosos de la sobriedad¨ -aquel grupo de consumidores que está intrigado por todo el espectro de cócteles de 0 a 50% de alcohol y que desea una mayor variedad de opciones-, será cada vez más nutrido durante 2022 y en adelante, augurando un crecimiento continuo de los cócteles de bajo contenido alcohólico. Sin embargo, la curiosidad de la gente va más allá de los cócteles sin alcohol y de bajo contenido en alcohol, ya que la demanda de cócteles únicos también va en aumento.¨Las razones que hacen del Gin Tonic uno de los cócteles más pedidos en las barras es que tiene un contenido alcohólico reducido, es refrescante, fácil de servir, fácil de replicar, con muy poco margen de error¨, explica Ferreri.

Este año, los consumidores se inclinan por experiencias de cócteles que ofrezcan una transformación y celebren el poder de la conexión social, abrazan nuevas experiencias y se esfuerzan por aprender y crecer personalmente. En todo el mundo, se visualiza una gran demanda acumulada de experiencias sociales que impulsa nuevos rumbos de celebración en lo que respecta a la bebida en 2022, y planean pasar más tiempo en bares, pubs y restaurants. ¨Más allá de la elección de bar o del cóctel, de lo que se trata es de generar buenos momentos. Dispuestos a invertir, los consumidores buscan calidad en cócteles que los sorprendan, descartando las opciones ¨para el olvido¨, destaca Estefanía Jacobs.

El Gin Tonic Perfecto según Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de BULLDOG LONDON DRY GIN.

¨En cuanto a proporciones, mi recomendación es 25% de BULLDOG LONDON DRY GIN con 75% de agua tónica. Quizás la medida tradicional es 70/30, pero esto ya viene cambiando paulatinamente debido a que el consumidor se inclina por cócteles menos alcohólicos en una revalorización del consumo responsable y de los hábitos más saludables. También es recomendable utilizar una copa con una buena apertura para poder disfrutar el perfil aromático del Gin. Una buena cantidad de rocas de hielo de gran tamaño evita que el cóctel se torne aguachento rápidamente. El agua tónica debe tener burbujas persistentes. Y el garnish Bulldog es un garnish poco tradicional. No será muy aromático, ni tendrá un sabor invasivo. Sí debe aporta textura, frio y sensaciones. La opción más conocida es la mora, pero la libertad de crear de cada consumidor o bartender es ilimitada¨, finaliza.