Una película embrujada, llena de narrativas, El último año en Marienbad (1961) por Alain Resnais es una
revolución artística impulsado por un encanto sofisticado, desarrollado por Gabrielle Chanel en torno a la
idea, central para ella, de libertad de movimiento.
“Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle Vague, el encanto según Gabrielle Chanel, Karl, la noche, plumas, lentejuelas, tacones: me gusta cuando las cosas se confunden”, observa Virginie Viard.
Lazos, boas, botas de pedrería, jersey trabajado a modo de escamas, chaqueta blanca con lentejuelas, deconstruidos estampados, tweeds pastel.
O un vestido dorado en tela de terciopelo, vestido negro con abertura lateral, que fluye sobre el cuerpo; en encaje, como una flor, o en gasa ligera.
La colección Primavera-Verano 2023 Ready-To-Wear de CHANEL es un collage, de diversas inspiraciones, de su nueva diseñadora, la genial Virginie Viard.
Imaginado como un paseo libre a través de fragmentos, expone un mundo imaginario enfrentado consigo mismo, ofreciendo variaciones sobre el tema del encanto. Kristen Stewart es su encarnación más fiel.
“Ya sea ella o las otras mujeres a las que visto, necesito sentir que les gusta la ropa de todos modos.
Pero, de la gente que me rodea, ella es la más cercana a Gabrielle Chanel, al menos a mi idea de ella.
Ella comprende CHANEL, su ropa. Y con ella, se vuelve aún más moderno. Esta colección, también es ella”.