Inicio Actualidad Sazkat, una elegante rebelión en la sastrería artesanal

Sazkat, una elegante rebelión en la sastrería artesanal

579
0

Marcelo Romano creció rodeado del mundo de la indumentaria, su abuelo era sastre y su abuela pantalonera. De chico los veía a diario trabajar en la cocina de su casa haciendo trajes artesanales. Pero entender que todo el conocimiento y amor adquirido por el rubro se había transformado en su pasión, le llevó años. Así, en 2015 fusionó la sastrería con su amor por el rock & roll y nació Sazkat.

 

Desde sus inicios, el trabajo consistió en realizar artesanalmente (tal como Marcelo había aprendido) trajes de diseño para resaltar la identidad de quienes los usen. La marca propuso la fusión perfecta entre la sastrería y el rock y lo hizo notar a través de sus prendas que reflejan explícitamente las ideas de la marca.

Siempre se basaron en un espíritu elegante y rebelde pero sus piezas también se caracterizan por ser versátiles en cuanto a estilos. Un mismo traje puede ser usado en distintas ocasiones y estar adaptado a diferentes tipos de looks. Además, se diferencian por ser únicos y manifestar una personalidad original con sus detalles y terminaciones artesanales. Han plasmado todas sus ideas y diseños en telas importadas como por ejemplo cheviot,cachemir, lino y lana súper 120. La calidad de sus trajes ha sido de los mayores intereses para Sazkat, lo cual marcó un valor agregado.

La marca ha vestido a figuras de la música como Andres Ciro Martinez, cantante de la banda de rock nacional Ciro y Los Persas. También, a otras personas reconocidas en medios como Pepe Cibrián.

Por otro lado, dedicó su trabajo a aquellos novios o padrinos que querían incorporar un poco de rock y originalidad a sus trajes en aquellos momentos únicos. Porque de eso se trata la revolución que Sazkat causó en la sastrería, poder expresarse como rebelde y libre pero de una manera elegante ante distintas circunstancias.

Para más información  https://www.instagram.com/sazkat1