Inicio Actualidad Beauty lanzamiento: The Chemist Look y sus fórmulas innovadoras

Beauty lanzamiento: The Chemist Look y sus fórmulas innovadoras

777
0

The Chemist Look es una  línea de belleza con un concepto innovador para el cuidado de la piel. La marca fue fundada por Florencia Jinchuk (Lic. en Química) con el propósito de brindar una mirada nueva sobre el cuidado de la piel mediante el uso de fórmulas sinérgicas que combinan activos clásicos con los últimos desarrollos de la vanguardia biotecnológica.

Florencia Jinchuk

A continuación, el diálogo exclusivo para Revista Lifestyle, que mantuvimos con Florencia Jinchuk, creadora de The Chemist Look

¿Cómo nace The Chemist Look? ¿Su nombre esconde algún significado?

The Chemist Look nació en el 2015 como un blog: un espacio que me permitía volcar una visión crítica y científica sobre el mundo de la cosmética. Había hecho una Licenciatura en Química en Estados Unidos y, cuando la terminé, me quedé un tiempo más viviendo allá para realizar una Maestría en Ciencias Cosméticas. Mientras estudiaba, empecé a conocer mejor cómo funcionaba esta área de la industria. Me encontré con un mundo nuevo: con muchas virtudes, pero a su vez con una “mala fama” relacionada a su forma de comunicar y crear. Analicé sus claims, por momentos exagerados, su “poca transparencia” y la brecha que existía entre los avances de la ciencia y las fórmulas disponibles en el mercado. Volví a Uruguay, después de 7 años, con muchas ganas de ponerle voz a todo lo que pensaba y con el deseo de hacer algo distinto respecto a lo que la industria hacía y ofrecía. Fue ahí que nació The Chemist Look: un blog que miraba a la cosmética desde la óptica de la química y la ciencia; allí surge su nombre.

Al poco tiempo de empezar a escribir en el blog, me di cuenta de que comenzaba a crearse en torno al mismo una comunidad muy activa de personas que me pedían recomendaciones. Empecé a escucharlas y a tratar de entender lo que necesitaban y fue entonces que me animé a diseñar y ofrecer productos con formulaciones customizadas y con una nueva visión sobre la cosmética. Desde su creación hasta el día de hoy, The Chemist Look busca generar valor. Nació con la ciencia como brújula, lo que nos permite ofrecer una propuesta diferencial a nuestros consumidores, acercarles los últimos avances de la ciencia, la tecnología y llevar el cuidado de la piel a otro nivel.

 

 – Se ha escuchado hablar de exfoliación en casa, ¿en qué consiste este proceso y qué beneficios trae a la piel? ¿Qué tipo de dermis puede ser exfoliada?

El concepto de “exfoliación en casa” consiste en utilizar ácidos exfoliantes como segundo paso de la rutina diaria de skincare (después del limpiador y antes de los serums).

Los ácidos exfoliantes originalmente solo se utilizaban en peelings o se trabajaban exclusivamente en gabinetes cosméticos y en consultorios dermatológicos; no eran activos que estuvieran disponibles para que los consumidores finales pudieran acceder a ellos y los pudieran utilizar en sus casas.

Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo hay evidencia suficiente de que formulados de manera adecuada (con una concentración y un pH óptimos), pueden aplicarse de forma diaria, en tu casa y aportar diversos beneficios a la piel.

Florencia Jinchuk, creadora de la marca

En The Chemist Look tenemos una línea de exfoliantes conformada por 4 fórmulas que son aptas para uso diario y sin enjuague. Renuevan la piel, aportan luminosidad y unifican el tono y la textura. Están formulados con ácidos renovadores y un blend de activos sinérgicos que potencian la fórmula y mejoran su biocompatibilidad. Cada uno de ellos está pensado para un tipo de piel en particular y una determinada experiencia de usuario. Pueden usarse durante todo el año e inclusive pueden combinarse para buscar resultados específicos.

Son aptos para todos los tipos de pieles; la clave es elegir el adecuado. Por ejemplo, si se trata de una ultra sensible, conviene usar un ácido maltobiónico como el de nuestro Exfoliante MB, ya que éste es el más suave y gentil; si se trata de una piel que tolera bien los ácidos y busca mucha luminosidad, el ácido glicólico de nuestro Exfoliante GA es la mejor opción.

 

-¿Cuál sería la rutina ideal, tanto para invierno como para verano?

Una rutina ideal es aquella que es saludable con la piel, respeta su integridad y potencia sus procesos biológicos. Para ello, los pilares fundamentales son la limpieza, hidratación y protección solar. Estos pasos deben estar presentes durante todo el año, más allá de las estaciones.

La limpieza facial es uno de los más importantes; nuestra piel está en contacto con un montón de factores (partículas de polución, bacterias, sudor y un largo etcétera) que, sin una buena rutina de limpieza, se acumulan y pueden ocasionar problemas.

Por otro lado, una piel sana es una piel que está bien hidratada. La piel seca se presenta agrietada, es más sensible al daño, puede arder y tener mayor tendencia a la inflamación y al enrojecimiento. La hidratación es fundamental para evitar que esto último suceda y para que ocurran varios procesos que debe llevar a cabo (por ejemplo, descamación y reparación).

Finalmente, y de forma indiscutible, hay que usar protector solar los 365 días del año, llueve o truene. La ciencia ya ha demostrado ampliamente que usarlo reduce el riesgo de cáncer de piel, a la vez que previene la aparición de signos de fotoenvejecimiento.

Una rutina básica (con un limpiador, hidratante y protector solar) es el ABC para tener una piel sana. Luego, podemos llevar el cuidado de la piel a otro nivel con distintas alternativas. En The Chemist Look por ejemplo, tenemos una línea de exfoliantes renovadores y una línea de boosters que permiten ir un paso más allá de lo básico en el skincare.