Inicio Actualidad Modernidad urbana y chic de Maria Cher

Modernidad urbana y chic de Maria Cher

530
0

La diseñadora Maria Cher iluminó el centro porteño con su regreso a las pasarelas, en el Palacio Reconquista, ex Banco Central, ubicado en la calle Reconquista al 100.

Maria Cher y su esposo Gabriel Brener

«En tiempos de expresión de estímulos digitales hipervinculados, la reflexión nos hace querer diferenciar “conectividad” de “conexión”.

Nos interesa la idea de conectar físicamente, de compartir una experiencia en la que mostramos pero también observamos y recibimos sensaciones», subrayan desde la marca.


En la colección VERANO 23, que se presentó en calidad de anticipo de la próxima temporada,   se construyó desde la idea de la simultaneidad de mostrar y observar.

A veces es una expresión única, una silueta o un color llamativo, pero también se desplaza elegantemente por el sentido común, las vestimentas que creemos conocer pero que también evolucionan.


«En la edición del desfile, optamos por priorizar la abundancia de blancos y negros.

Por un lado para que sea muy evidente este ejercicio de diálogo constante entre lo clásico evolucionado, el detalle inesperado, la nuevas proporciones y siluetas, en sastrería, camisas y pantalones.

Pero también buscamos que los colores verdes, azules y rojos vibrantes que aparecen en versiones lisas y en estampados, fueran acentos, destellos, giros de atención» señalan.


En la concepción de estilo; los looks, y las combinaciones, se armaron desde una visión de replanteo de las ocasiones de uso tradicionales y la mezcla entre lo formal e informal.

También, en el intercambio, por momentos experimental, entre accesorios (alternando botas, mocasines, ojotas) y vestimentas que parecen estar propuestas como en un desafío que es en realidad una búsqueda espontánea de novedad.

METAVERSO
La marca Cher inició su exploración del mundo de las experiencias digitales que ofrecen nuevas perspectivas y definiciones sobre lo que es un objeto o un espacio interactivo, hasta llegar a
la propia expansión de la idea de vestimenta, moda y arte en el mundo digital.


Junto a QURABLE crearon una serie de objetos digitales inspirados en nuestros propios productos e iniciaron la disponibilidad de estos objetos como NFTs.

Los invitados de esta presentación recibieron un NFT, que es en sí, una primera invitación a introducirse en este nuevo mundo.

Algunos de los personajes que dieron el presente fueron Violeta Urtizberea con su pareja el cantante Juan Ignaramo, Dante Ortega, Mariana Genesio, Natalia Graciano con su hija Mía Martin,
Bernardita Barreiro, Gimena Macri, Ernestina Pais, María Laura Santillán, Sofia Suaya, Cynthia Cohen, entre otros.