Inicio Actualidad Un Gino Bogani excepcional cerró la Semana de la Alta Costura

Un Gino Bogani excepcional cerró la Semana de la Alta Costura

681
0
El icónico diseñador Gino Bogani cerró la primera edición de la Semana de la Alta Costura de Buenos Aires, creada por Elina Constantini, con una gran colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda, hasta la actualidad.
Marcela Tinayre, Mirtha Legrand y Elina Constantini
En la pasarela construida dentro del Museo de Arte Moderno se lucieron todas las grandes modelos argentinas de las últimas décadas como Mariana Arias, Delfina Frers, Ada Mazo, Mora Furtado, Nequi Galotti, Teté Coustarot, Fernanda Villaverde, Roxana Zarecki y Carmen Yazalde.
Delfina Frers
La historia de Gino Bogani es única. Ciudadano del mundo desde su nacimiento, nació en Italia y se radica definitivamente con su familia en Argentina a temprana edad.
Mariana Arias, Tete Coustarot y Teresita Garbesi.
A los 16 años inaugura su primer “boutique” en Mar del Plata, “ALMA”, iniciando, sin saberlo, el camino en el mundo de la moda, que lo llevaría a ser el mejor diseñador de alta costura de la mano de las mujeres más importantes de la alta sociedad argentina.

Se traslada a Buenos Aires, soñaba con ser arquitecto o actor de cine, estilo de galán no le faltaba, Gino es un hombre con ojos color de cielo y una elegancia suprema.

Gino Bogani y Eduardo Constantini al final del desfile

Pero su talento innato para el diseño y su poder de seducción hicieron que ingresara y se consagrara en el mundo de la moda, realizando su primer traje de novia en 1969.

Juana Tinelli

Es de la época en que las mujeres encargaban su vestuario a medida, incluyendo trajes para viajar en avión y trajes de gran gala.

Mora Furtado

Alma, su madre fue su primera modelo de prueba, horas parada para lograr la perfección que tanto anhelaba Gino, luego vendrían las mujeres más importantes de la sociedad argentina, celebridades nacionales e internacionales.

Ha vestido y sigue vistiendo a todas las generaciones de una familia, muestra de ello son Mirtha Legrand, Marcela Tinayre (inolvidable el vestido de novia que le ha diseñado) y actualmente a Juana Viale.

Juana Viale cerró el desfile vestida de novia

Entre las celebrities locales e internacionales podemos distinguir a Graciela Borges, Susana Giménez, Gina Lollobrigida, Josefine Baker y una bella y talentosa adolescente como Tini Stoessel, entre otras cientos de celebridades que visitan su atelier.

Laura Ocampo

Un creador de estilos, mezclando texturas y estampas con una distinción incomparable. Sus desfiles fueron, son y serán incomparables.

Monica Labari

Más de 150 trajes cada temporada, detallista innato, nada librado al azar, cada diseño se completaba con imponentes sombreros de diferentes estilos, guantes al tono, zapatos diseñados especialmente para cada equipo y accesorios exclusivos que completaba el outfit, todo bajo su dirección artística.

Mariana Arias

Sus desfiles eran los más esperados cada año. No hubo mujer que no soñara en sentarse en su primera fila para deleitarse con sus creaciones.

Carmen Yazalde

Solo él se anima a combinar estampados y colores con una sabiduría especial, nada desentona… todo queda maravillosamente bien.

Roxana Zarechi

Tiene un manejo de la colorimetría como nadie, quebró la tradición de los desfiles para mujeres en el horario de las 14 y los llevó primero a las 18, luego a las 19, invitando a maridos, profesionales y celebridades.

Nequi Galotti

Para este ícono de la moda no existen tendencias, piezas y colores de temporada, cada mujer debe lucir lo que la ponga en valor, esa es la mejor tendencia.

Andrea Frigerio

Se podría escribir hojas y hojas contando la historia de “Monsieur Bogani”, es una trayectoria que ya lleva 60 años; motivo por el cual se realizó en el Museo Malba este tan merecido homenaje, que nos contó su historia de la mejor forma que lo pudo hacer: a través de una retrospectiva que mezcló sus modelos históricos con los actuales, demostrando un vez más por qué es el diseñador “ICÓNICO” de la moda argentina.

Juana Viale