Inicio Actualidad Juegos de color y seducción según Evangelina Bomparola

Juegos de color y seducción según Evangelina Bomparola

772
0

Por Elena Moreira

«Juguemos, amémonos, mirémonos, encontrémonos … en el parking. Se trata de que te detengas, estaciones y estes dispuesto a disfrutar» invitaba Evangelina Bomparola para anunciar su desfile de alta costura dentro del marco de la primera edición de la  Semana de la Alta Costura de Buenos Aires (SAC) creada por Elina Constantini y que convocó también a los diseñadores Adrián Brown, Laurencio Adot y Gino Bogani.

Juanita Tinelli

Y desde la pasarela, aparecieron los atuendos perfectos para asistir a esa lúdica invitación y disfrutar del cuerpo, de la moda y de la seducción. Protagonismo del negro puro, contrastes de tonos shocking, largos mini midi y maxi, panty medias de colores fuertes y vestidos hiperfemeninos y poblados de volados. Looks 100% Bombarola para construir una mujer que sabe lo que quiere y lo quiere ya.

 

«Este es un desfile donde la historia esta escrita en clave de Alta Costura,  dentro de los parámetros de nuestro tiempo. Tomando del pasado un oficio de excelencia para darle un presente de vigencia y un futuro prometedor. Un homenaje a mi sabia abuela y a mi querido amigo Manuel Lamarca. Grandes maestros que hoy los siento cercanos colegas» señala Evangelina.

«En un juego de sombras de colores y nieblas subterráneas, se alza nuestra heroína urbana resuelta a conquistar la noche con escamas y gemas de caviar en sus alas» apunta la diseñadora que conoce a las argentinas mejor que nadie.

«Mujeres de hombros  bien marcados, paleta de colores neón en contraste con neutros. Y contrastes por sobre todo en todo: volumen/languidez, brillo/ opacidad. Hay una nueva sastrería  que puede ser un elegante mini dress bordado a mano simulando escamas de algún animal mitológico nocturno» expresa la estilista quien ha sabido construir una marca sólida dentro de la industria de la moda argentina y asociada a un estilo cosmopolita, moderno y chic. 

Un desfile vibrante y energético, donde las modelos se desplazaban con decisión, sobre el suelo del parking del edificio Oceana, en Puerto Madero, envueltas en los diseños de Bomparola para este invierno 2022. El color negro se eleva al contrastarlo con colores neón en simples detalles como lazos que marcan la cintura y bocetan un portaligas de medias que se sujetan solas.

Darle volumen al color negro es también una forma de transformarlo. Es el caso de  lentejuelones bordados a manera de escamas o piedras facetadas de distintos tamaños imitando huevas de caviar negro.

 

 

Llamaron la atención las texturas bordadas a mano en piezas de sastrería, vestidos, tops, pantalones y accesorios, otorgandoles una cualidad escultórica y en 3 D.

Siguiendo con el  volumen, también estuvo presente en hombreras. Devolviendo a la silueta una nueva forma de poder explicito. Una mujer que redefine, (una vez más y las que sean necesarias),  su lugar en una sociedad que la necesita empoderada , más que nunca.

Sin embargo, la femineidad también esta presente en  interminables hileras de volados caracol fijados con crin en los bordes marcan el vuelo y dan inmensidad a cuellos, mangas, faldas puños y vestidos.

«Se trata de un viaje por Madrid y sus tablaos. Un Amor Brujo que me devora desde la primera vez que escruche a Juan Manuel de Falla y después de tardes en el Prado disfrutando a Goya y a Velázquez» 

Los sacos son de líneas rigurosas. Hombros marcados (ya lo dije). Los inmensos se ciñen con cinturón y los cortos, llegan solo a donde se los requiere …

Los colores parten del negro que se funde y coordina con azul, fucsia, verde, oro y plata.

Evangelina Bomparola presentó también texturas únicas logradas a partir del bordados a mano sobre base de red de lurex de piezas de celulosa metalizada oro y ónix.

Los géneros que intervienen en la colección fueron: raso, tafetan y crepe de seda natural. Lana, cachemere, lurex con seda natural y cuero en versión latex para acompañar piezas de tafetán y darles un aspecto mas joven, actual y mundanos al look.

Las piernas fueron protagonistas absolutas. Hubo falda cortas,  cortísimas, midi y largas. La diseñadora las invita a usarlas con medias o leggins de tonos fuertes.

Invitados de la primera fila en el desfile de Evangelina Bomparola.

Andrea Burstein, Marcelo Tinelli y Lorena Ceriscioli
Cynthia Cohen y su hija Sofia Malamute
India Ortega