Inicio Actualidad Belén Mackinlay vuelve con toda su magia al vivo, en Bebop...

Belén Mackinlay vuelve con toda su magia al vivo, en Bebop Club

625
0

El próximo jueves 2 de junio, en Bebop Club, por fin tendremos el placer de escuchar de nuevo en vivo a Belén Mackinlay, una artista que con  su intempestiva búsqueda creativa fusiona la música de raíz con géneros potentes como el jazz y la música clásica, fascinando siempre con su voz arrulladora.

El repertorio incluye clásicos como La PomeñaRomance de la Luna Tucumana, la canción La Madre del Maíz,  la Mamancy . Clásicos y también otros temas menos transitados que invita a descubrir. Un recorrido por sus tres discos , sumando, además, en esta oportunidad  nuevas canciones como por ejemplo el tango Fuimos o Siempre se vuelve a Buenos Aires.

Un espectáculo cautivante, rico en expresividad, que permite descubrir distintos colores en los clásicos y dejarse llevar por las historias de nuevas composiciones. Un gran despliegue de los instrumentos, que manejan las intensidades justas y una voz que rompe con los estereotipos.

La artista tiene en su haber tres discos: Trébol blanco (nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum nuevo  de artista de folklore) y Huella (editado por Acqua Records) y Encuentro Sur (editado por Club del Disco).Ha realizado tres giras internacionales presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, Paris, Londres, Barcelona, Malmo, Copenhague y Luxemburgo. Rodeada de músicos excepcionales, la plasticidad de Belén Mackinlay abre fronteras y achica la distancia entre géneros y territorios.

Acompañan a Belén Mackinlay:  Julieta Lizzoli  (piano), Pablo Tozzi (contrabajo), Carlos Rivero  (percusión) y Gemma Scalia (violín).

Algunos temas sugeridos para bajar y conocer a esta maravilosa cantante:

La Mamancy (Armando Tejada Gómez / César Isella)
https://drive.google.com/file/d/1_-oOsGLO4OtiknbsbtkSRuyT94Nm9puY/view?usp=sharing

Madre del maíz  (Santos/Inchausti)
https://drive.google.com/file/d/17dOqFoqmnIGVADduHkcicAjDTuPRlKjk/view?usp=sharing

Del 55 (Hermanos Nuñez)
https://drive.google.com/file/d/1UxGlLankHxZvo3VH2ltGaqk4J7HHNvMM/view?usp=sharing

Jueves 2 de junio, 20 hs.
BEBOP CLUB
Uriarte 1658, Palermo, CABA.
Entradas desde $ 1000 a través de www.bebopclub.com.ar
https://bebopclub.boleteria.online/entradas-musica/belen-mackinkay
También por boletería de martes a domingos de 17 a 20 hs.