Inicio Actualidad Mauricio Dayub presentó «El equilibrista» en Israel

Mauricio Dayub presentó «El equilibrista» en Israel

995
0

Cuando las cosas tocan el límite esa adrenalina es generadora de lo que sigue”

Por Monica Rosemberg

 

Al poco tiempo de celebrar las 500 funciones en cartel de su obra  «El equilibrista», Mauricio Dayub  se presentó con gran éxito por primera vez en el Teatro Suzanne Dellal de Tel Aviv. Esta gran bienvenida del público de Isrrael  a su arte marca un nuevo hito para este unipersonal multipremiado en donde Dayub recorre diversos personajes, siempre solo arriba del escenario. La obra cuenta la historia de una familia, desde el abuelo y la abuela, venidos de la Italia. Trae a la memoria emotiva, la historia de amor, que fue la que permitió que nuestros, padres, tíos y tías, integrarán la familia italiana en América.

En dialogo con Revista Lifestyle,  Mauricio se mostró muy entusiasmado sobre sus presentaciones en Israel: «Las entradas se agotaron en pocos días y tuvimos que agregar una función» , explica el actor y director, que también trabajó en televisión y cine. “Fue una experiencia potente y fuerte, no esperaba llegar a un país que no conocía y sentirme como en mi casa. Me encontré con muchos argentinos, gente de la ciudad donde nací que venían siguiendo mi derrotero como actor y eso me hizo comprender porqué en 5 días se habían agotado las localidades”.

Emocionado, continua charlando con nuestra cronista: “A la salida me encontré con la gente para conversar y devolvernos lo que nos pasó y fue muy emocionante porque por la forma en la que está hecho el espectáculo al mostrar una parte de mi historia y mi familia, surge el sentido para todos y cada uno revé la propia historia y todos tenemos abuelos, tíos, padres que inmigraron, que tuvieron que dejar una tierra. Eso es lo que permite que el espectáculo pueda viajar por todas partes y creo que no tiene techo”, asegura.

Recién llegado de Madrid, donde también agotó varias funciones, y dónde contó con la presencia del Cholo Simeone y Oscar Martinez, a Mauricio se lo percibe  en lo que él mismo define como, “su mejor momento”. El artista arribó a  Israel de la mano de Silvia Baro, amiga personal y productora teatral en el país al que les pareció mas fácil llegar desde Europa.

“Un sueño que se hizo viable gracias a la voluntad porque es un espectáculocon un montaje milimétrico y los desafíos son enormes. Lo que pasa es que cuando las cosas tocan el límite esa adrenalina es generadora de lo que sigue”. En su caso,  lo que sigue son más funciones ,  un vuelo trasatlántico a la madrugada para llegar de regreso a la Argentina y presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires su primer libro “Alguien como vos”.

Monica Rosemberg, de Revista Lifestyle, Mauricio Dayub y la productora argengtina radicada en Israel, Silvia Baro.

Mientras tanto, la sala de Tel Aviv quedó chica y ya hay planes de regreso a la sala más grande del Teatro Suzanne Dellal, luego de otra escala de «El Equilibrista» en Europa.

@dayubm #pentagrama producciones #silviabaro @monirosemberg @suzanne_dellal_centre