Inicio Actualidad CUPRA, el vino en homenaje a Remo Angelici

CUPRA, el vino en homenaje a Remo Angelici

858
0

La familia Angelici presentó el vino CUPRA en homenaje a Remo Angelici, quien nació en 1930 en el pequeño pueblo italiano Cupra Marittima y que a sus escasos 18 años llegó a la Argentina con el deseo de desarrollarse en estas nuevas tierras.

Daniel Angelici junto a su madre. Más arriba, degustando el vino CUPRA junto a la enóloga de la bodega, Estela Perinetti.

 

El evento se realizó en El Abierto Eventos, donde más de 200 personalidades del mundo empresarial, de la cultura, del deporte y de la política acompañaron a Daniel Angelici en este especial momento, que coincidió con su cumpleaños número 58.

“CUPRA fue pensado como un proyecto compartido con mis hijos. Este vino es un homenaje a mi padre, de quien aprendí sobre el esfuerzo, el trabajo y la pasión, los mismos valores que quiero transmitirles a mis hijos, junto con la historia familiar”, afirmó el empresario durante la presentación de CUPRA. Además, anticipó que este año desarrollarán un vino rosado en honor a su madre.

Guillermo Coppola y Claudia Villafañe, organizadora del evento

Asistieron a la presentación Claudia Villafañe -que estuvo a cargo de la organización del evento-, Guillermo Cóppola, Alejandro Fantino, Daniel Vila, Pamela David, María del Cerro, Meme Bouquet, Mariano Iudica, Roberto Leto, Gastón Recondo, Daniel Mollo, Martín Costa, Marcelo Benedetto, Antonio Serpa, Eduardo Feinmann, Toti Pasman, entre otros.

Pamela David y Daniel Vila

Del mundo deportivo, participaron Abel Balbo, Diego Cagna, Carlos ‘Chino’ Tapia, Guillermo Coria, José ‘Chucho’ Acasusso, Carlos ‘Chapa’ Retegui, Jesús Dátolo, Jorge Burruchaga,  Sergio ‘Oveja’ Hernández, Julio Lamas, entre otros.

Alejandro Fantino y su novia Connie

Además, estuvieron presentes el diputado porteño Martín Ocampo; el diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky; el empresario Eugenio López; el director del Hotel Emperador, Fernando López; el presidente de Resurgimiento Boquense, Marcelo London; el ex dirigente de Boca Juniors José Beraldi; y el dirigente de Lanús, Nicolás Russo, entre otros.

Daniel Angelici y sus hijos

CUPRA es un blend con un corte de 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot. Está elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

El periodista y experto en vinos Fabricio Portelli

 

La enóloga Estela Perinetti destacó el desafío que implica un gran vino como CUPRA y subrayó: “Queremos seguir creciendo. Es un orgullo ser parte de este proyecto y acompañar a la familia Angelici en este camino”.

Su etiqueta también fue diseñada especialmente para Remo: está compuesta por un dibujo de él con la bandera de Italia y sobresale un cesto de vongole que recuerda a las épocas en las que Remo fue pescador. Debajo se lee 1930, año de su nacimiento y se observa el anillo de la zona de Le Marche, donde se sitúa el pueblo Cupra Marittima, junto al escudo de la Municipalidad.

En el centro de la etiqueta se ubica el escudo de la familia Angelici; y del otro lado, una frase traducida: “De tal padre, tal hijo”. También se observa a Daniel cuando era joven con un libro de leyes en latín, que representan sus estudios de abogacía. También se observa una pelota de fútbol, el año en que nació Daniel Angelici (1964), el escudo de la Ciudad de Buenos Aires y, en el centro, un dibujo de Cupra Marittima con una foto de la Catedral.