Inicio Actualidad Primer Festival de NFTs a cielo abierto en la Isla El Descanso

Primer Festival de NFTs a cielo abierto en la Isla El Descanso

182
0

El próximo sábado 4 de diciembre vuelve XReal, la primera experiencia de artecinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.

Esta tercera edición de XReal,  llega con una gran noticia: tendrá un formato de festival NFTs, con aún más experiencias, más artistas y nueva tecnología en un evento único en Latinoamérica conjugando arte, tecnología, naturaleza, gastronomía y música en vivo.

Los NFTs son Token coleccionables, únicos y originales. Quienes participen de XReal tendrán la posibilidad de experimentar el nuevo mundo artístico digital, conocerán nuevas y originales opciones para adquirir y disfrutar de obras en diferentes formatos virtuales de grandes maestros del arte argentino. Para esto las piezas se venderán en el nuevo Marketplace de NFTs llamado Super Orange.

A lo largo del encuentro serán vendidas y subastadas piezas NFTs que serán exhibidas en Mapping, Hologramas y Realidad Aumentada dándole una nueva vida a las obras de arte digital que va más allá de las pantallas.

Este festival es pionero en fomentar y difundir esta profunda transformación que recién empieza, permitiendo que el público se acerque a través de experiencias inmersivas e interactivas al ya tan conocido ¨Metaverso¨ por medio del uso de verdaderos activos digitales, auténticos y únicos haciendo uso de la tecnología Blockchain.

XReal tiene como esencia poder insertar al participante en una experiencia artística y multisensorial en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos de reconocimiento internacional, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger, entre otros. Las obras virtuales se encuentran también en la app de realidad aumentada Uxart, dichas obras se convierten en hologramas para ser proyectados en los soñados jardines de Isla El Descanso, donde el visitante logra experimentar un viaje extraordinario.

El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán participar de la compra de obras digitales para comenzar su propia colección de arte, acompañados con DJ Sets en vivo, gastronomía y cocktelería de excelencia. Esta tercera edición está programada para el día próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 18.00 hs. Los cupos son limitados.

Salidas desde la estación fluvial de tigre, sector Sturla Viajes. Entradas en venta por Livepass

Presenta Motorola y acompañan como Sponsors cervezas Miller y vinos Ruttini. Producido por Isla El Descanso & Uxart con el apoyo de PRG y Branding Ideas. RRPP: Licere PR