Inicio Actualidad Bull Dog protagoniza el Gin Tonic Week 2021

Bull Dog protagoniza el Gin Tonic Week 2021

808
0

BULL DOG, el London Dry Gin que comercializa en Argentina Campari Group, lanza su campaña global Begin Bold, con el objetivo de inspirar a las personas a que se liberen de las convenciones y sean ellas mismas, disfrutando de la vida y de sus pasiones.

El Gin es una de las categorías de espirituosas de mayor crecimiento con un aumento en volumen a nivel global de un 5.6% en los últimos 5 años, y en Argentina este crecimiento es del 20%. Se vislumbra que la categoría siga creciendo en los próximos años.

Tal es el boom que está teniendo la categoría, que el fenómeno ha sido denominado ¨Ginaissance¨ y se caracteriza por el interés de un consumidor cada vez más sofisticado, conducido tanto por la diversidad en la oferta de marcas como por el compromiso de los bartenders y el canal de ventas. Este fenómeno está teniendo lugar a nivel global, con el reclutamiento de nuevos consumidores y la introducción de nuevas ocasiones de consumo.

El crecimiento de la categoría está generando un panorama competitivo más complejo, poblado de etiquetas, que incluye tanto a las marcas pequeñas y artesanales como a los grandes jugadores.

Bulldog London Dry Gin llega a la Argentina en 2019 de la mano de Campari Group. Es un gin premium que se diferencia por su fórmula compuesta por doce botánicos provenientes de nueve países diferentes, que expresan suavidad, complejidad y distinción.

La marca expresa el espíritu independiente de su creador, el americano de origen indio Anshuman Vohra, quien en 2006, a los 32 años, decide dejar el mundo de las finanzas (era banquero en JP Morgan) y emprender el desarrollo de un gin sofisticado, diferente del resto de los gines del mercado, y de alta calidad.

Begin Bold es seguir el instinto. ¨Ese es el espíritu que subyace en la nueva campaña de la marca, que impulsa a las personas a escribir su propia historia, a liberarse de guiones y roles predeterminados, a abrazar nuevos desafíos y las infinitas posibilidades que conllevan. Es un agente provocador invitándonos a seguir nuevos instintos naturales, que a la larga, nunca se equivocan¨, manifiesta Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari Argentina para Bulldog.

“En este mundo agitado donde las incontables posibilidades pueden hacernos sentir agobiados, quizás sea más sencillo seguir un guión predeterminado. Sin embargo, prefiero forjar mi propio camino y hacer las cosas a mi manera” manifiesta Bulldog desde su nueva campaña.

 Un poco más de historia

Cuando en 2006 Anshuman decide crear Bulldog, dio con una de las destilerías más sofisticada del mundo, ubicada en Inglaterra y con más de 200 años de historia. En 2007 Bulldog sale al mercado, y es transgresor desde sus inicios, ya que Anshuman creó una fórmula única compuesta por doce botánicos de nueve países y culturas diferentes que había conocido a lo largo de su vida.

El nombre de este Gin se debe al sobrenombre con el que se conocía a Winston Churchill, líder del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, momento del resurgimiento posguerra para la sociedad inglesa. Churchill representó la valentía de los británicos, el ‘Espíritu Bulldog’ encarnado por Winston Churchill, un espíritu implacable, que transmite confianza y esperanza en el futuro.

¿Qué diferencia a un verdadero gin Bulldog?

Un London Dry Gin, suave, con un 40% de graduación alcohólica.

Su espíritu neutro del grano (96% de ABV) se infusiona con todos los sabores y aromas naturales de los 12 botánicos en un recipiente de cobre. Esto permite que los componentes botánicos se maceren en la espirituosa antes de la destilación, y liberen sus aceites esenciales en forma de vapor.

Ese vapor pasa a través de un condensador y se liquidifica para producir una esencia. De esta manera, las ¨cabezas¨ (componentes volátiles con bajo punto de ebullición) y las ¨colas¨ (aquellos con alto punto de ebullición) se separan del destilado.

Laesencia resultante (ahora ya en 76% ABV) se completa con un aguardiente neutro de grano a base de trigo.

El líquido es ¨desglosado¨ con agua desmineralizada para alcanzar el nivel permitido de graduación alcohólica para la comercialización (40% ABV).

Si cumple con los exigentes estándares de aroma y sabor, sólo entonces puede ser embotellada y etiquetada como BULLDOG London Dry Gin.

Bulldog integra el porfolio de marcas premium que Campari Group acerca al mercado argentino, integrado por Aperol, Campari, Cinzano, Cynar, Skyy Vodka, Grand Marnier, Wild Turkey, Averna, José Cuervo, Bols, entre otras.

En medio del furor por el Gin, Bulldog invita a Seguir el propio Instinto: #BeginBold

Para obtener más información: http://www.camparigroup.com/en