Inicio Actualidad Charlotte Casiraghi en un nuevo Encuentro Literario de Chanel

Charlotte Casiraghi en un nuevo Encuentro Literario de Chanel

1221
0

Desde la infancia que pasó sola en el orfanato Aubazine hasta la intimidad de su apartamento en la rue Cambon, Coco Chanel nunca estuvo sin libros. Sumaron en su vida; llenaron su vida. De la literatura, sin duda, sacó la fuerza para realizar su trabajo como diseñadora. Fue la literatura la que sin duda la impulsó a inventar un encanto eterno, pero inscrito en la perpetua modernidad.

“Si abres una historia de nuestra literatura hoy, deberías encontrar el nombre de una nueva autora clásica: Coco Chanel. Chanel no escribe con papel y tinta (excepto en su tiempo libre), sino con telas, formas y colores; esto no nos impide prestarle colectivamente la autoridad y el garbo de una escritora del Grand Siècle, elegante como Racine, jansenista como Pascal (a quien cita), filosófica como La Rochefoucauld (a quien imita con sus máximas), sensible como Madame de Sévigné […] ”, escribió Roland Barthes sobre ella en 1967.

Amante incondicional de los libros, lector erudito e insaciable, Karl Lagerfeld continuó este diálogo creativo entre moda y literatura, estilo y palabra en CHANEL durante treinta y cinco años.

Hoy, siempre fieles a su espíritu, la Casa de CHANEL, Virginie Viard, directora artística de colecciones de Moda y Charlotte Casiraghi, embajadora y portavoz de la Casa, han decidido crear una serie de citas literarias que perpetuarán la audacia e independencia que han tenido. siempre los inspiró.

Programados a lo largo de 2021 en torno al tema de la emancipación, particularmente desde la tutela masculina y el punto de vista cultural impuesto a las mujeres, estos encuentros brindarán la oportunidad de recibir a escritoras y actrices, en compañía de amigas de la casa, para leer, discutir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo o el de otras figuras literarias históricas o contemporáneas que los han inspirado.

Alma Jodorowsky

Tercer Rendez-vous littéraire

Anne Berest, escritora y amiga de la Casa de CHANEL, fue la invitada del tercer Rendez-vous littéraire , celebrado con motivo de la realización del desfile Crucero 2021/22 en las Carrières de Lumières, en el pueblo de Les Baux -de-Provence, en Francia. «Quería utilizar esa carta blanca para examinar la forma en que las mujeres se han alzado contra su destino como ‘personajes’ para apropiarse de sus historias. Ya sea con las palabras adecuadas, impregnadas de verdad cáustica de sus recuerdos; o empapados en sus efusiones juveniles ” , explica.

Anne Berest

Charlotte Casiraghi, embajadora y portavoz de CHANEL, compartió este encuentro literario junto a Anne Berest , Alma Jodorowsky, actriz y embajadora de la Cámara, y la historiadora Fanny Arama.  La conversación se abrió con la  lectura de extractos de Jeune fille de Anne Wiazemsky, y Sagan 1954 de Anne Berest – y se reflexionó acerca  de esta época tan especial, este momento de transición y florecimiento, cuando el deseo de convertirse en uno mismo puede convertirse en un grito de rebelión.

Charlotte Casiraghi

¿Qué estereotipos se les atribuye a las niñas? ¿Por qué este motivo literario es tan rico? ¿Qué miedos se adhieren a esta era de metamorfosis? ¿Por qué el diario es la principal herramienta literaria de una niña? ¿Escribir es el acto subversivo por excelencia ? ¿Cómo puede la «prohibición de convertirse» que pesa sobre las niñas desencadenar una oleada de deseo, rebelión y anhelo?  Todas estas preguntas se abordan en esta conversación, perfectamente en línea con el ADN de estos Rendez-vous littéraires rue Cambon creados por Charlotte Casiraghi y Virginie Viard, en el espíritu de Gabrielle Chanel y su amor por los libros. De un encuentro a otro, la historia de la emancipación femenina y el futuro de la mujer va tomando forma.

Charlotte Casiraghi

Esta tercera edición del Rendez-vous littéraires rue Cambon, así como un conjunto de contenido creado en torno al evento, se puede descubrir en chanel.com.

En este tercer Encuentro Literario, estas poderosas mujeres usaron CHANEL:

Charlotte CASIRAGHI , embajadora de CHANEL, lució una chaqueta de algodón negra, look 46, de la pre-colección Primavera-Verano 2020 Prêt-à-porter con jeans azul neón, look 20, y un top de algodón negro, de Spring-Summer 2021 Ready colección para llevar. Zapatos CHANEL.

Alma JODOROWSKY , Embajadora de CHANEL, lució un cárdigan de cachemira negro, de la colección Métiers d’art 2020/21 “Le Château des Dames” con pantalón de seda negro, look 61, de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021. Zapatos CHANEL.

CHANEL Fine Jewelry: Anillo «Coco Crush» en oro beige 18K y anillo «Coco Crush» en oro blanco 18K.

Anne BEREST, Escritora francesa, lució una chaqueta de tweed blanca, look 34, de la precolección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 con pantalón de algodón negro. Zapatos CHANEL.

CHANEL Fine Jewelry: Collar «Coco Crush» en oro amarillo de 18 quilates.

Fanny ARAMA , historiadora francesa, lució un cárdigan de cachemira negro, de la precolección Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter. Zapatos CHANEL.

Todas maquilladas por CHANEL.