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Designers Buenos Aires Digital Edition

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Evangelina Bomparola

Con el talento, la tenacidad y la esperanza como banderas de la moda argentina, cerró la segunda edición de Designers Buenos Aires Digital Edition. En los 7 días que duró el evento, miles de personas vieron los films en el IGTV de @designersba y sus aliados. Más de 200 personas trabajaron en la producción, pre producción y post producción para que Designers Buenos Aires pudiera volver a hacerse.

Verónica Mendoza, makeup artist de Natura, maquillador oficial de Designers

Los films de Ramírez, Evangelina Bomparola, Tramando, Kostume, Chain, JT, Cala y Natura Diálogos seguirán en la plataforma de Designers Buenos Aires y se subirán además a su canal de YouTube.

Cala

En línea con los formatos digitales que el aislamiento impuso a nivel global, Designers Buenos Aires reforzó su apuesta por el talento nacional con contenidos que desafían los límites de la nueva normalidad. Su 18° edición estuvo compuesta por las presentaciones de Tramando, Cala, JT, Chain, Ramírez, Evangelina Bomparola y Kostume -que al mismo tiempo celebra sus 20 años de trayectoria-. En conjunto con destacados directores y productores, cada una de las firmas mostró su propuesta para la nueva temporada con piezas audiovisuales, a través del perfil de Instagram de @designersba.

JT

El ciclo, organizado y producido por Guillermo Azar, contó con el apoyo de Natura, el maquillaje oficial, junto a la make-up artist Verónica Mendoza y su equipo. En colaboración con Vardo Management, a cargo de los peinados, trabajarón con los diseñadores para crear los looks de cada desfile.

Evangelina Bomparola: Ascendente

Evangelina Bomparola

Desde su nueva tienda en Av. Alvear 1946, la colecciòn de esta diseñadora urbana y sofisticada deslumbró por un nuevo concepto de la elegancia. Sus colores emergen de la Naturaleza, predominan los verdes, Habano y Camel, blanco, negro, naranja y metálicos. En cuanto a las texturas la seda natural, la seda vegetal con estampados de diseño propios, el Tencel, la lana, el cashemere, el cuero y el brocato metalizado, dan movimiento a un conjunto de piezas que acompañan época en los que el confort y el bienestar son condiciones fundamentales de cualquier situación de uso. Todos sus materiales son biodegradables y en los procesos de tenido o estampado se usan pigmentos de origen vegetal. “Desde los orígenes de Evangelina Bomparola, siempre sostuvimos el consumo responsable. Producimos piezas de excelente calidad que con los cuidados requeridos son durables y usables más allá de cualquier tendencias. Podemos decir que todas nuestras piezas son fundamentales y los invitamos a que elijan cual es su indispensable” señalaron sus hacedores de la etiqueta.

Evangelina Bomparola

 

Tramando: Fundible

“Trabajamos de manera continua en un ciclo de creacion constante de cápsulas sin responder a un calendario bipartito de verano e invierno, sino a una produccion mas dinamica que se ajuste de la mejor manera a la realidad de la industria y la fabricacion textil” aseguran los hacedores de Tramando, quienes bautizaron a su última colección Fundible.

Tramando

 

Fundible es un textil diseñado por Martin Churba y desarrollado por Walter Gomer , en el año 2006, de Algodon 100%  conformado por tramas de hilos sensibles al calor que segmentan al paño de tela en tiras de ritmo uniforme. La prenda finalizada se transforma al ser enfrentada al calor conformando una nueva propuesta volumetrica y visual. El calor como ente de transformación constante.La temperatura como energía lineal que recorre al cuerpo.

Tramando

Fundible como deconstrucción, como materia que se transforma, que se adapta ideándose. Fundible , las prendas segmentada, el juego de superposición y la virtualidad dentro de la ropa. Fundible como experimentación textil vigente que cruza décadas. Fundible como elemento fundacional. Fundible de stock como posibilidad infinita de descubrimiento.

Kostüme: 20 Años 

En el marco de Designers BA y continuando con la celebración de sus primeros 20 años Kostüme hace foco en su historia y cómo contribuyeron  a sentar las bases del diseño en Argentina. Con un cortometraje documental contaron a través de entrevistas a prestigiosas personas del  ámbito del diseño, la industria y la moda más imágenes de su archivo cómo fue la evolución de la marca desde sus comienzos en 2001 hasta la  actualidad.

Esto se celebró con una edición de productos limitados en color negro  (T-Shirts, Hoodie y Tote Bag ) que hacen referencia a los 20 años de la  marca con una selección de los icónicos posters que se volvieron un fetiche pegados en las paredes de la ciudad.  Esta cápsula nombrada KOSTÜME – TWENTY YEARS EDITION esta disponible en su tienda física y online. Dirección: Lucas Brañas / Tomas Wurschmidt

Los creadores de Kostume junto a la periodista Ana Torrejón

Participan: Ana Torrejón, Claudio Drescher, Florence Argüello, Pía Rey, Andrea Servera, Jazmín Calcarami, Dj Mami, Emilia Claudeville, Romina Cardillo, Vicky Salías e Imán Kauman. Música: HTML / Diego Vainer / Tomás Putruele Iluminación: Matías Sendón

JT : REALEZA AUMENTADA. 

Esta colección nació siendo pensada de adentro hacia afuera, reflexionando en cómo se construye lo externo a partir de lo interno. Aquello que crece adentro le da forma al afuera y a lo que vemos.

JT

Todo surge a partir de los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700, de las piezas que conformaban el interior de las prendas y hacían posible las siluetas. JT las toma y las expone: los cuellos de los abrigos adoptan apariencias nuevas, los pantalones y las camperas develan formas que crecen en su interior, accesorios acolchados se infiltran en las prendas, ojales, bolsillos y mangas.

JT

JT sigue jugando con la mirada, pasa de los detalles más pequeños a experimentar con formas más extremas, chalecos y bufandas acolchados, zapatos mullidos, cuellos y puños inflados, sombreros y carteras enguatados. Las formas internas expuestas, las vemos atravesar la colección, la guata conforma estos interiores mullidos, dan vida a formas aumentadas y encuentra la manera de escaparse para hacerse visible en cuellos, puños, y otros detalles.

JT

La experimentación con textiles y estampas sigue siendo un favorito de JT, y, como todo reino tiene su escudo, esta vez, se usaron gofrados a modo de sello en muchas de las prendas. Además, siguiendo con la inspiración que dio vida a la colección, la realeza hace su aparición literal en las estampas de prendas y accesorios como mitones, bufandas y polainas. La paleta acompaña la suavidad de la colección, se compone de colores claros, los pasteles vienen haciéndose un lugar desde la temporada pasada y aparecen en celeste, amarillo y rosa. A ellos se suman colores con carácter, invernales, como el bordó, el azul y el verde botella que le dan a las piezas un aspecto de uniforme actualizado.

JT

 

Pablo Ramirez: Musidora

La colección está inspirada en Irma Vep (anagrama de vampire) encarnado por la sensual y enigmática Musidora -que supo ser un símbolo de las primeras feministas- en el film serial Les Vampires, rodado en 1915 en las fantasmagóricas calles de parís durante la primera guerra mundial.

Pablo Ramirez

El serial narra el esplendor de una sociedad secreta de criminales, que tiene entre sus filas a una diosa oscura y misteriosa, siempre enfundada en un ceñido y excitante catsuit negro. La elección de materiales gira entorno a la protección y el confort. Tejidos tramados elastizados, creppes de viscosa y tejidos suaves de angorina.

Pablo Ramirez

Las siluetas proponen un contraste de prendas holgadas superpuestas a una figura entallada, con cuellos altos devenidos capuchas, cinturas marcadas y pantalones súper anchos que estilizan. Las prendas estrella de la temporada son los bodies, los vestidos túnicas, el pantalón de línea evasé y abrigos ligeros e impermeables.

Cala: Misticisme

La colección esta inspirada en el arte primitivo, las pinturas rupestres y la escultura, una  búsqueda de la marca de volver a los orígenes, explorando paletas de la madre tierra y reivindicando  las individualidades de los inicios. “Participar en esta nueva edición de DESIGNERS BA fue una oportunidad para darle visibilidad a la nueva  colección de CALA y a la marca en sí, ya que venimos trabajando temporada tras temporada en  modernizar los códigos pensando en una mujer que valoriza las prendas atemporales y de calidad”,  comenta Julio Kim, dueño de Cala.

Cala

Respetando los principios fundamentales de la marca como la atemporalidad de las prendas y su  impecable confección, la colección “MISTICISME” incorpora géneros y texturas nobles y las combina  con materiales rústicos. Ambos son utilizados en los estados más puros haciendo de cada pieza un item  eterno y atemporal.

Cala

“La nueva colección habla de una mujer interesada por el conocimiento, la cultura y el arte, que gusta  de conectar con su interior y que ama lo que prevalece en el tiempo. Esta colección la pensamos con  amplitud temporal, suficiente como para atravesar épocas” comenta Teresita Corraza, jefa creativa detrás  de cada colección. En esta temporada de invierno, propone una silueta donde predominan los calces relajados,  holgados y funcionales. Se observan prendas amplias, que aportan comodidad y confort, y a la vez  versatilidad de uso, aptas para estar en casa o en la oficina.

CHAIN : NO-SEASON ^ NO-GENDER / OVERSIZED & ADAPTABLE _

Inspirada en el arte glicht, en los errores de la tecnología, se  genera un paralelo entre el trabajo artesanal y el tecnológico; universos que comparten el error, lo  inesperado, la fragilidad de la perfección.

Chain

Hermosas fueron las prendas realizadas con producción zero waste, libre de plásticos y con terminaciones artesanales,  en denim de ALPARGATAS TEXTIL, con 100% algodón teñido con índigo,  producido sostenible y circularmente en Bella Vista, Corrientes. Intervenidas gracias a la tecnología láser ecológica de JEANOLOGÍA  en colaboración con Lavadero LIQSA.

Chain

“Detrás de la tecnología hay un trabajo artesanal -invisible-. Una crítica a los tiempos que corren, donde pretendemos lo inmediato, lo pulido; debemos  comenzar a replantearnos nuestras exigencias y observar lo hermoso de la esponteneidad del equivocarse, encontrar la estética en lo  inesperado, la poética del error” El universo de una de las diseñadoras más poderosas de la moda actual argentina.

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