Inicio Actualidad Museo sin muros en la Isla El Descanso

Museo sin muros en la Isla El Descanso

1064
0

Una experiencia de arte cinético a cielo abierto, en un jardín de ensueño en el Delta del Paraná
Llega a Buenos Aires XREAL, una experiencia interactiva inmersiva a cielo abierto que rinde homenaje a grandes artistas de proyección internacional, como Julio Le Parc, Pablo Reinoso, Marie Orensanz, Baston Díaz, Rogelio Polesello, Marta Boto, Miguel Ángel Vidal y Gyula Kosice, entre otros. Las proyecciones lumínicas tienen lugar en los exquisitos jardines de la Isla El Descanso, y el visitante experimenta un viaje extraordinario al corazón de la obra de estos artistas.

El ciclo XReal tiene un formato Sunset, la primera fecha está programada para el sábado 20 de marzo a las 17.30 hs. Los cupos son limitados. Para mayor información reservas@islaeldescanso.com

El ciclo XREAL tiene lugar en un enclave poco conocido del Delta del Paraná, la isla El Descanso. En esta propuesta el paisajismo incorpora puentes y senderos que generan diferentes recorridos. Cada espacio tiene su particularidad, pero siempre en armonía con la arquitectura y el paisaje ribereño: el jardín del lago, el de las gramíneas, el de los helechos de sombra, el de las azaleas, el rosedal (con más de mil rosales).

Obras de arte pueblan los diferentes sectores del jardín. El visitante puede encontrarse con esculturas de Bastón Díaz, Pablo Reinoso, Vivianne Duccini, Carlos Gallardo y obras de grandes maestros como José Fioravanti y Antonio Canova. XReal se vale de este entorno onírico para generar la primera edición de un ciclo de experiencias de arte y música interactivas.

El espacio natural se convierte en una galería a cielo abierto donde el arte, la tecnología, la naturaleza y la música interactúan en esta experiencia junto a piezas virtuales de Le Parc, Polesello, Kosice, Boto, Vardanega, Rodríguez, Beneviste, Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger. Y obras de arte real de Le Parc, Baston Díaz, Reinoso, Gallardo, Orensanz, Penalba, Curatella Manes entre otros.

El enfoque de esta puesta es llevar al público un museo virtual 4.0 sin muros, con un enfoque itinerante. El entorno natural oficia de ¨pantalla¨ para la proyección de obras de los artistas mencionados. La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del MNBA, Directora del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.

El ciclo contará con 10 fechas, que comienzan al atardecer, cuando la luz natural realza los colores de las más de cinco mil especies existentes en este frondoso jardín. Las proyecciones lumínicas inmersivas de las obras de arte se complementan con un Open Food Bar a cargo del Chef Daniel Hansen (ex La Pécora Nera), los platos son acompañados por los vinos y espumantes de la Bodega Rutini Wines.

Datos útiles:

Próxima fecha: sábado 20 de marzo 17.30 horas, en el Puerto Fluvial de Tigre sector Sturla.

Para más información y compra de entradas, reservas@islaeldescanso.com . (Venta de tickets por Livepass).

Una coproducción presentada por Uxart, y acompañada por Prg, B&Ideas, Licere Pr e Isla El Descanso.