Inicio Actualidad Beauty tips de Guerlain sobre el uso de aceite y serums

Beauty tips de Guerlain sobre el uso de aceite y serums

772
0

La combinación de aceites y serums promete beneficios excepcionales para la piel, sin importar el tipo ni la estación del año. Emanuel Lencina, makeup artist y trainer de Guerlain Argentina, nos explica sus cualidades y cómo incorporarlos a la rutina de cuidados diaria:

-¿Cuáles son las diferencias más notorias entre aceites y serums?

El aceite, con su textura tan ligera como el agua, penetra rápidamente y estimula la piel. De esta forma, la dermis está en las mejores condiciones para recibir al serum: su poder ultra concentrado en sus microgotas es activado con cada presión. Desde los tejidos profundos a los superficiales, la piel revela una juventud en 3 dimensiones.

-¿Se complementan o lo aconsejable es acudir a ellos por separado?

Para una acción multiplicada y un tratamiento más completo e intensivo, se puede combinar este dúo para optimizar la eficacia de la rutina. El poder enriquecedor del aceite rellena la piel desde el interior y optimiza la difusión del serum en todos sus niveles. La dermis recupera un tacto y una densidad incomparables, como la de un bebé.

-¿Cualquier tipo de piel puede acceder a estos productos? ¿Qué sucede con las grasas?

Ambos prolongan la juventud y pueden ser utilizados en todo tipo de piel. Un error común es pensar que las grasas no necesitan hidratación; de hecho, es todo lo contrario: empeorará la situación. Por eso, el aceite con su textura aportará numerosas virtudes, estimulando el colchón cutáneo y reequilibrando la dermis, permitiéndole reflejar mejor su luz.

-¿Cuál es su correcta aplicación?

Los resultados se intensifican al utilizarlos juntos; en primer lugar, el aceite nutre, rellena e ilumina al instante. Luego se prosigue con la aplicación del serum, reforzando la eficacia y logrando un ritual de tratamiento de mejor calidad para nuestra piel. De mañana y noche, aplicar sobre el rostro y extender hacia el cuello y, con las dos manos, realizar movimientos de alisado apoyándose desde el centro del rostro hacia el exterior.

-¿Se recomienda utilizarlos durante el verano, cuando las temperaturas son más elevadas?

La versatilidad de sus componentes los convierte en extraordinarios productos, adaptables a cualquier momento del día e incluso a cualquier época del año.

-¿Qué beneficios le brindan a la dermis?

Su mayor cualidad es la de prolongar la juventud y aportar una mayor luminosidad a la piel, sin importa el tipo. El Youth watery oil de Guerlain combina el poder de un serum, la riqueza de un aceite y la ligereza del agua para estimular la piel. Lo aconsejable es utilizar ambos tanto en la mañana como la noche, para una mayor eficacia. Los resultados se ven al instante y aún mejor si se prolonga el tratamiento en el tiempo.