Inicio Actualidad ¿Podemos mejorar nuestra vida?

¿Podemos mejorar nuestra vida?

733
0
¿Qué es una vida mejor? ¿A qué llamamos tener una vida mejor? ¿Cual sería la idea o el ideal de una vida mejor?
Estas preguntas encierran un gran interrogante, porque si se contesta rápidamente tal vez no se tenga idea del alcance de las palabras que sólo denoten un profundo egoísmo. Si nos detenemos un instante y las llevamos hacia una reflexión, tal vez nos encontremos con qué equivocación hemos estado viviendo. Vivir tiene mucho que ver con la relación que formamos con todo lo que nos rodea y ser conscientes de ello, si corremos desaforadamente por la vida sin detenernos a experimentar cada instante como si fuera el último, sólo tendremos como resultado que sólo existimos, pero no vivimos. Entonces, una vida mejor es el intento de superación que sólo puede surgir de una férrea voluntad de vivir mejor sin sacrificar espacios que nos demanden correr por mantener una existencia económica que al final de cuentas nos separa de los afectos más importantes.
Solemos llamar una vida mejor al pasado, porque siempre recordamos de él, las cosas buenas que se vivieron; y lo que no es positivo para nada es permanecer en esa idea del pasado, pues esto, psicológicamente no nos deja avanzar hacia el ahora y el futuro. El logro de tener una vida mejor, en la mayoría de los casos no es tener una buena posición económica, sino, el haber alcanzado lo mejor que se haya podido y ser Agradecido. Esto trae como consecuencias una buena relación con el entorno, con un mundo de relaciones insospechado, y la mayor recompensa es la Armonía, una virtud en extinción en un mundo agitado por tanta violencia.
Todos soñamos con un mundo mejor ideal, pero bajo nuestras premisas, nuestros deseos y los más humanos egoísmos, esas ideas no dejan espacios para una vida en Armonía, pero el enfoque puede ser cambiado si analizamos esos deseos y que en vez de estar focalizados en nosotros mismos, los podamos universalizar, de manera que dentro de nuestras limitaciones, podamos compartir muchas cosas que no hacemos por no poner atención e ignoramos a causa de esa misma focalización personal.
0
La vida puede parecerse mucho a lo que soñamos si cambiamos de actitud, todas relacionadas al compartir, y ese compartir puede comenzar con un «Buenos días», un «Muchas gracias» o «Por favor pase Ud, primero» esto es parte del compartir, el abanico es inmenso, pero por las pequeñas cosas diarias comienza el viaje a ese ideal de vida; todo viene por añadidura, y la verdadera Vida es formada por las buenas acciones que traen adosadas una visión más expansiva de esto que llamamos vida. Y por último, todas estas actitudes de la buena convivencia y el compartir trae siempre un regalo adosado….una excelente salud mental y psicológica…¿Esto no es tener una buena Vida?
Tal vez sea lo que más soñamos tenerr: una salud inquebrantable para vivir sin obstáculos todos los sueños de una Vida Mejor. ¡Felicidades!
Manuel Fernández es miembro fundador de Centro de Estudios de la Teosofía Original
Recuadro:
Un mensaje del autor a las creadoras de Revista LifeStyle  con motivo de su lanzamiento oficial el pasado 11 de noviembre de 2019:
«Quisiera felicitar por este emprendimiento de estas dos valientes periodistas, Elena Moreira  y Nora Briozzo que le han dado un impulso moderno a su manera de trabajo periodístico. Esta revista refleja tendencias pero a la vez trae consigo las varias preocupaciones por el Vivir Mejor. Agradezco infinitamente el lugar, al espacio dentro de Revista LifeStyle, para llegar a un público que le interesen los temas que desde el Centro de Estudios Teosóficos difundimos al mundo.
El enfoque filosófico y Espiritual, debe también llevar a cada ser humano las ideas que fundamenten en sus vidas una relación Armoniosa con todo lo que les rodee.  Por ello, es que esta revista es exitosa,  y  se irá masificando cada vez más y llevando belleza, noticias y una nueva manera de función social para alimentar esa Armonía tan necesaria en nuestra vida.
Elena y Nora, un saludo lleno de bendiciones.»  Manuel Fernandez.