Inicio ARTE&ESPECTÁCULOS LA AGENDA DE LA MUSICA

LA AGENDA DE LA MUSICA

1143
0

 

 

Latin Grammy 2019: todos los ganadores de la gala que premia a lo mejor de la música latina

En Las Vegas se celebró la vigésima edición. Entre los argentinos, se destacaron la presencia de Andrés Calamaro, Paulo Londra y Babasónicos

Pedro Capó, Rosalía, Alejandro Sanz y Andrés Calamaro fueron los artistas más galardonados en la noche de los Latin Grammy 2019, uno de los eventos más esperados por los amantes de la música latina.

 La gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas abrió con una actuación en la que Prince Royce, Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón, Reik y Tony Succar rindieron homenaje a la música latina, resaltando distintos géneros.

Ricky Martin fue el encargado de la conduccion de la ceremonia y fue secundado por las actrices Rocelyn Sanchez y Paz vega.

Fue ademas el encargado de cerrar el espectacular sohw homenaje a Cerati con la frase famosa del argentino..GRACIAS TOTALES!! un momento emocionante! Junto a Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa interpretaron De música Ligera de Soda Stereo.

Alejandro Sanz se hizo presente sobre el escenario para cantar Mi persona favorita, con Camila Cabello aportando desde la enorme pantalla de fondo. Y luego , Rosalía levantó al enorme auditorio, con su hit Con altura.

Andrés Calamaro, con cuatro nominaciones, consiguió dos reconocimientos al ganar como Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Rock por Cargar la suerte y Verdades afiladas, respectivamente. Esta premiación fue antes de la transmisión oficial que se extendió por casi tres horas en la pantalla de TNT.

Grabación del año

 “Mi persona favorita”, Alejandro Sanz con Camila Cabello (GANADOR)

 

Álbum del año

 “El mal querer”, Rosalía (GANADORA)

Canción del año

“Calma”, Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega, compositores (Pedro Capó) (GANADOR)

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

“El mal querer”, Rosalía (GANADORA)

Mejor fusión/interpretación urbana

“Tenemos que hablar”, Bad Bunny

“Calma (remix)”, Pedro Capó y Farruko (GANADOR)

Mejor canción urbana

compositores (Rosalía y J Balvin con El Guincho) (GANADORES)

ROCK

Mejor álbum de rock

“Monte sagrado”, Draco Rosa (GANADOR)

Mejor álbum pop/rock

“Cargar la suerte”, Andrés Calamaro (GANADOR)

Mejor canción de rock

 “Verdades afiladas”, Andrés Calamaro y German Wiedemer, compositores (Andrés Calamaro). (GANADOR)

Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión

 “Literal”, Juan Luis Guerra 4.40 (GANADOR)

Mejor álbum de tango

 “Revolucionario”, Quinteto Astor Piazzolla (GANADOR)

Mejor álbum de música popular brasileña

 “Ok ok ok”, Gilberto Gil (GANADOR)

Premian a Pimpinela en los Latin Grammy

Merecidísimo: Pimpinela recibió un reconocimiento de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación hizo un reconocimiento al dúo Pimpinela, por sus años de carrera artística y porque forman parte de la cultura de los años 80 y 90.
La agrupación conformada por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se llevó el premio a la Excelencia Musical, por su gran trayectoria en la música hispanoamericana.
La entrega fue antes de la ceremonia de los premios Latin Grammy, que en esta ocasión celebrará su 20° edición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Sobre el premio Lucia señaló: “Hemos recibido este comunicado de la Academia Latin Grammy que nos llena de orgullo. Queremos compartir este gran premio con toda nuestra gente querida”.

 

 

Tal Como Siento, lo nuevo de Soledad

Soledad presenta Tal Como Siento, una canción llena de sentimiento.

 

Soledad presenta su nuevo single “Tal Como Siento” que será parte de su nuevo álbum que saldrá en 2020.
Tal como el reconocido tema “Aunque Me Digas que No”, esta canción fue también compuesta por Soledad y la prestigiosa cantautora Claudia Brant.
El video, dirigido por la talentosa Agustina Tafet, cuenta con una gran realización en exteriores, y nos muestra la historia de la canción a través de una romántica y joven pareja, que viven su amor en una vieja casona pasando también por campos, bosques y preciosos riachuelos, con una increíble calidez y expresividad que, junto con la música, llegan al corazón de quienes lo ven.
Tal como siento” es parte de este gran proyecto que se dará a conocer el próximo año, para el cual se convocó a dos grandes músicos y productores: Carlos Vives y Cheche Alara, uno de los más prestigiosos productores y compositores latinos.

 

El Punto Final, lo nuevo de Jorge Rojas

Jorge Rojas fusiona sonidos nuevos en El Punto Final, alegre canción con un colorido video filmado en Colombia.

 

El cantante salteño sorprendió con un nuevo lanzamiento.
Se trata de una canción llamada «El Punto Final”, en la que Jorge Rojas explora sonidos nuevos y típicos de Colombia, lugar donde viajó y filmó el video de la canción.
«El Punto Final” tiene una melodía alegre y una letra positiva transmitiendo un espíritu de festejo.
El viaje que Jorge Rojas hizo a Colombia resultó decisivo para experimentar nuevos sonidos y colores que se materializan sin dudas en este nuevo tema.
El video fue grabado en las calles coloridas de Guatapé.
Mientras tanto Jorge Rojas sigue presentando por diferentes lugares de Argentina. El jueves 14 de noviembre estará en en la Fiesta Nacional de la Música, del Litoral y del Mercosur en Posadas, Misiones. El 16 de este mes se presenta en la Fiesta Nacional de la Tradición en Jachal, San Juan.

Abel Pintos

Cuando Ya Me Empiece A Quedar Solo – Sinfónico

Abel Pintos hace una impecable y sinfónica versión de Cuando Ya Me Empiece A Quedar Solo.

 

 

La canción de Charly García que forma parte del álbum “Confesiones de Invierno”, el emblemático álbum de Sui Generis, se da a conocer hoy en una versión sinfónica interpretada en la voz de Abel Pintos.
De esta forma, el cantante nos muestra algo de lo que será Universo Paralelo, los shows que brindará los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires.
Universo Paralelo te transportará a un show sin precedentes en la carrera del artista, un formato distinto con una producción de nivel internacional, donde Abel se reencontrará con su público para recorrer todos sus éxitos, un momento mágico e irrepetible entre el pasado y el futuro.

“Universo Paralelo es una experiencia distinta a todo lo que experimenté antes con la música. Cada canción, en su nueva versión, me resulta un viaje muy intenso”, cuenta el cantante sobre el concierto sinfónico que presentará.

 

Shakira llega al cine

Shakira In Concert: El Dorado World Tour se verá en los cines de todo el mundo.

Desde el pasado 13 de noviembre, llego Shakira in Concert: El Dorado World Tour por una sola noche, a los cines en todo el mundo.

In concert: El Dorado world tour es un disco en directo de Shakira, que se lanza coincidiendo con el estreno de una película del mismo título.
Con funciones de repetición en salas selectas, este largometraje se proyectará en s 2000 salas de más de 60 países, demostrando de nuevo que Shakira es un ícono mundial.
Después del muy exitoso lanzamiento de su álbum El Dorado, Shakira regresó al escenario mundial con el espectáculo más aclamado de su trayectoria.
Dirigido por Shakira y James Merryman, este largometraje nos transporta a esta gira inolvidable a través de la pantalla grande, incluyendo escenas tras bambalinas y las propias palabras de Shakira.
Las maravillosas escenas en concierto fueron filmadas en su mayoría durante su actuación triunfal en Los Ángeles en agosto 2018. Además, hay escenas filmadas por los Estados Unidos, Europa y América Latina.
Para Conseguir Boletos, visita Shakira.Film.

Nuevo álbum de Sergio Dalma

30…y Tanto es un discazo que tiene 13 clásicos imprescindibles de Sergio Dalma y nuevas canciones.

 

La carrera de Sergio Dalma es, por definición propia, una de las más exitosas del género pop en España.

Su estilo, tan propio y versátil, ha acompañado a varias generaciones a través de canciones que hoy se han convertidas en himnos.
Todos esos años de trabajo y dedicación por la buena música se ven hoy resumidos en “30…y Tanto” , el álbum que conmemora el 30 aniversario de su carrera.
En el título de su nuevo álbum. Ese “…y tanto” es el resumen que Dalma escoge para agradecer a su público, al de ayer, al de hoy y, desde luego, al de mañana, el apoyo durante tantos años.
En este álbum aniversario encontramos un guiño a sus éxitos de siempre, grabados de nuevo para actualizar su sonido. Esta renovación y puesta a punto sorprende y vuelve a demostrarnos que las grandes canciones son eternas. No obstante, Dalma no ha querido limitarse a la mera celebración, por lo que incluye también tres temas inéditos, casi como una promesa. Una promesa, anticipada gracias a su nuevo single, “Donna”, con la que mira hacia el futuro y nos desvela los primeros acordes de su nuevo sonido.

 

Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park

En los últimos años Alejandro Lener y Cacho Castaña desarrollaron una fraterna amistad. El autor de «Todo a pulmón» solía visitarlo en su casa de Olivos para hablar horas de música. Participó del concierto que Cacho realizó en el Teatro Colón en 2016 y también grabó con el músico el tema «Somos lo que somos», un año después. Hasta los últimos días el cantante y pianista acompañó a su amigo Cacho. El viernes, Lerner lo recordó durante el show que ofreció en el Luna Park y le dedicó el tema «La despedida», en uno de los tramos más emotivos del concierto.

«Para vos es este aplauso Cachito», dijo en el medio de la canción, mientras se proyectaban imágenes del autor de «Garganta con arena», en diferentes encuentros con Alejandro Lerner. Los dos compositores se hicieron amigos de grandes, aunque se conocían desde hace décadas. «Era una amistad que no tenía edad, donde el lazo que nos unió no tenía tiempo ni circunstancia», contó el pianista, cuando se enteró de la muerte de su amigo.

«Era el artista más romántico y respetuoso. Ha sido un hombre de gran corazón, se nos va un grande. Más allá de su legado artístico, es su legado personal. Tipo más romántico y respetuoso detrás de bambalinas no he conocido», dijo Alejandro Lerner el día que Cacho Castaña murió, el 15 de octubre de este año.

El mítico bar Café La Humedad lucha por sobrevivir: la decisión de la viuda de Cacho Castaña

Este viernes se cumplirá un mes del fallecimiento del recordado cantautor. Cuáles son los planes de Marina Rosenthal para el lugar que lleva su sello

Hoy, a menos de un mes de su muerte, su última esposa Marina Rosenthal lucha por mantener vigente el espacio cultural que lleva el sello del popular artista y que deberá reconfigurarse para continuar en actividad. Para eso planea un gran homenaje en diciembre para despedir a su mítico dueño de la mano de sus mejores amigos y luego reabrir el espacio en 2020 con una temática musical que incluya otros géneros y presencia de más artistas.

Días pasados el bar reabrió sus puertas tras el cierre por duelo, pero según pudo saber Teleshow, la viuda del cantante no está decidida en cuanto a cómo continuar su funcionamiento. La popular Adriana Varela ofició de anfitriona en la reapertura homenajeando a su gran amigo, pero para muchos asistentes “sin Cacho no será igual” y Marina teme que merme la concurrencia.

Lo cierto es que 20 personas forman parte del staff permanente del centro cultural y bar, donde se sirven además pizzas y picadas en el menú. Veinte familias que necesitan mantener su ingreso, principal preocupación de la viuda de Cacho. Cada año el bar cerró sus puertas durante el verano, y este año no sería la excepción. La idea de Rosenthal es cerrar la temporada con un gran homenaje a Cacho el 13 de diciembre, en una noche que será inolvidable junto a sus amigos de toda la vida y las grandes voces de la música popular, para reabrir las puertas del lugar a partir de marzo, en un relanzamiento que cubra un espectro musical más amplio que el tango únicamente, para atraer nuevos públicos y mantenerlo vivo. Que así sea.