Inicio Actualidad El estilo atemporal de Paula Martini

El estilo atemporal de Paula Martini

126
0

La diseñadora, Paula Martini, presenta una propuesta innovadora enfocada en la artesanía, el nuevo paradigma del lujo en la actualidad. Cada pieza cuenta con una calidad única y un claro compromiso con un hacer consciente, ético y respetuoso con su entorno.

Luna Paiva y su hija

Para Paula, dueña de un ojo indiscutiblemente sofisticado, sus creaciones son más que prendas; son historias tejidas con cuidado y dedicación, piezas para guardar y valorar, que trascienden las efímeras modas.

Andrea Frigerio

“Trabajamos honrando el quehacer de las manos. La ropa que hacemos contiene la emoción de haber sido tocada, armada, cosida, tejida, ensamblada y teñida por manos laboriosas. Se trabaja con cuidado. La sutileza en el hacer es un sello. Esto es esencial porque las prendas traen consigo calidez e intimidad. Un sweater, un abrazo… una transparencia, un susurro. Un color recién salido de la olla de teñido, pega un aullido descomunal.”, explica Paula. 

Inspirada en su pasión por lo textil y en la tradición de lo hecho a mano, hace ya 25 años que los diseños atemporales de Paula son una marca única en la que cada pieza se confecciona a partir de una selección de fibras, únicamente naturales, que se tiñen artesanalmente por la artista en su propia tienda-taller. Los textiles son algodones y linos con bamboo, sedas, lana merino, alpaca y llama.

La diseñadora junto a Fernando Trocca

Paula llegó a Jose Ignacio en busca de una aventura y encontró su lugar en el mundo. Allá por los años noventa cuando el pueblo no era más que un puñado de soñadores, desembarcó y conoció a su marido Martin Pittluga, actual socio del icónico restaurante La Huella. 

Azul García Uriburu y Milagros Pereda celebrando los 25 años de Paula Martini

Antes de instalarse en Uruguay, estudió arte en Buenos Aires, moda en Parsons School of Design de Nueva York y técnicas de teñido en Central Saint Martin’s de Londres. Un camino que sin duda la llevó a donde se encuentra hoy. Este bagaje, que traía consigo, se multiplicó cuando se encontró con un entorno natural único y la forma de vida de José Ignacio, lo que le permitió dar lugar a la creación de sus piezas extraordinarias. 

Carla Pereira

Paula construyó su propia marca que hoy ya tiene su lugar en el circuito de Punta del Este y viste a las mujeres más elegantes de la región. Hoy, con una trayectoria de 25 años para respaldarla, un local en Buenos Aires y otro en Jose Ignacio, la marca encuentra su madurez y se percibe ya como icónica en la zona.

Ceci Mendez

En el corazón de José Ignacio, la Tienda-Taller de Paula Martini; ubicada frente a la plaza central; emerge como un vínculo entre la esencia del pueblo y el alma creativa de la marca. Un espacio lleno de luz natural, en el que predomina el blanco y la madera, permite dar protagonismo a las prendas. Los percheros presentan sweaters, vestidos y camisas que con sus texturas y colores dan al espacio una vitalidad singular. El resto del protagonismo se lo llevan los sombreros, pieza icónica de la marca, que al igual que las prendas cuentan con miles de colores. 

Carmen-Aguirre-y-Sylvita-Pereyra-Iraola-

La tienda de Paula es donde la creatividad y la autenticidad se combinan para dar vida a prendas únicas y exclusivas que son un verdadero deleite. Desde la concepción, cada prenda es cuidadosamente elaborada. Es en la cocina del taller donde las creaciones son teñidas una a una, buscando siempre el color preciso, añadiendo así su toque personal y único. 

Carmen-Aguirre-y-Sylvita-Pereyra-Iraola-

Durante el verano, el taller se convierte por momentos en un boudoir, un espacio íntimo compartido entre mujeres donde la artesanía cobra vida en una atmósfera de luces y sombras. Es aquí donde las creaciones culminan una etapa, solo para comenzar una nueva en manos de quien valore el trabajo. 

www.paulamartini.com

@paula.martini.ji 

Las Garzas Y Las Golondrinas (20402), en José Ignacio, Uruguay

Miñones 2117, en Buenos Aires, Argentina