Inicio Actualidad JOIN OXA II: un evento innovador de medicina estética y dermatología

JOIN OXA II: un evento innovador de medicina estética y dermatología

292
0

Bajo el concepto, “Think Different”,  Oxa Aesthetic Science, realizó la 2da. edición de un evento único en la industria. En el prestigioso simposio se reunieron speakers internacionales junto a los 3 referentes locales, miembros del Comité Científico de Oxapharma, que presentaron las últimas tendencias en tratamientos combinados. Bioestimulación, skinboosters,
mesoterapia, hilos y rellenos, todas las innovaciones en tratamientos estéticos antiage mínimamente invasivos: NCTF GLOW, HILOS APTOS, ENDOLIFT y GOURI el nuevo bioestimulador líquido a nivel mundial.

El evento reunió a 350 profesionales de todo el país, keynotes internacionales, periodistas e influencers que tuvieron la oportunidad de informarse sobre las últimas tendencias en tratamientos combinados. Entre las figuras destacadas que se sumaron a JOIN OXA, se destacaó la presencia de Isha Escribano, quien brindó una charla acerca de “Las diez mil caras de la estética”.

La premisa de JOIN OXA 2 fue “Pensar diferente” y se realizaron 2 jornadas con una estructura diseñada para que la exposición fuera en slots de 45 minutos de acuerdo a la división de las zonas
faciales, comenzando por el tercio superior, cejas, ojeras, periocular; tercio medio, labios; tercio inferior, cuello, mandíbula y papada, escote, corporal y zonas íntimas.
De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las últimas novedades de la mano reconocidos referentes mundiales como:
● Dr. George Sulamanidze, cirujano plástico – Georgia
● Dr. Javier Beut, cirujano plástico – España
● Dra. Ingrid K. López Gehrke, dermatóloga – México
● Dr. Rafael Spagnolo, cirujano especialista en estética – España
● Dra. Albina Kajaia, dermatóloga – Georgia
● Dr. Emmanuoli Dimonitsas, dermatólogo – Grecia
● LEVAN Vacheishvili, ginecólogo – Georgia

Estos prestigiosos profesionales y expertos fueron acompañados por los miembros locales del Comité Científico de Oxapharma formado por la Dra. Mónica Ibarra, dermatóloga, la Dra. Ingrid Malberg, dermatóloga,  el Dr. Pedro Álvarez, cirujano plástico y la Dra. María José Araujo, ginecóloga y especialista en estética íntima.

De izquierda a derecha, Gerardo Fossati, CEO de Oxapharma; Dra. Albina Kajaia, Dermatóloga; Dr. George Sulamanidze, Cirujano Plástico; Salome Ghvinepadze, Gerente de Ventas Internacionales de Aptos; Charles Peyrefitte, Director Internacional Fillmed; Dra. Ingrid K. López Gehrke, Dermatóloga; Dr. Javier Beut, Cirujano Plástico y Dr. Rafael Spagnolo, Cirujano Especialista en Estética.

«La bioestimulación es la nueva tendencia para el tratamiento de arrugas estáticas y dinámicas, por medio de la colagenogénesis genera fibrosis que posiciona y da un efecto antiaging total” comentó Sandra Frazzetto, Gerente de Ventas de la Unidad Estética Oxapharma, y añadió, “Todos los productos que se están presentando dentro de JOINOXA2 están completamente aprobados y avalados por los organismos internacionales como la CE, FDA, ANMAT, son seguros y efectivos para el tratamiento del envejecimiento facial y corporal”
“El mercado de la estética a nivel mundial está creciendo año a año, ya que cada vez hay más pacientes que buscan tratamientos menos invasivos, menos traumáticos, rápidos y que les permitan
continuar con sus actividades cotidianas” aseguró Gerardo Fossati, CEO de Oxapharma, y agregó “Lo mismo sucede a nivel médico, ya que cada vez hay mayor especialización y formación por parte de los profesionales de la industria de la dermatología y cirugía plástica”
“Es un orgullo para todo el equipo de Oxa Aesthetic Science producir un evento de tal magnitud, al que cientos de profesionales desean asistir” expresó Florencia Cadenas, responsable de Marketing de Oxapharma y continuó Gimena Draghi responsable de Imagen & Diseño de la compañía “Esta segunda edición, superó nuestras expectativas y nos impulsa a seguir pensando diferente para los próximos eventos.”

Principales Tendencias

La temática transversal del encuentro estuvo anclada en la nueva era de tratamientos combinados: la era de la estética basada en la bioestimulación, ideal para combatir arrugas estáticas y dinámicas.
La bioestimulación genera un notorio efecto antiaging y trabaja la colagenogénesis, formación del nuevo colágeno, lo que ayuda al posicionamiento natural de los tejidos de forma no invasiva. Los
adelantos en Bioestimulación ofrecen resultados inmediatos, donde todos los productos son seguros y avalados por organismos internacionales CE, FDA y ANMAT.
Estos tratamientos permiten combinarse con otros actos estéticos trabajando en distintos niveles de profundidad según el estado de la piel y el pre diagnóstico médico (grado de envejecimiento, la
edad, y otros factores).
A nivel superficial la mesoterapia francesa NCTF GLOW (NCTF 135HA) y luego los skinboosters que son microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad mejorando su calidad. A nivel dérmico bioestimulador, GOURI, es un innovador concentrado de policaprolactona líquida que ofrece la mejora en la producción del colágeno de forma natural, proporcionando tensión y mejorando la calidad de la piel.

Más profundo aún es lo que ofrece el aporte de los hilos tensores, HILOS APTOS, que crean una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos aliviando los efectos de la temida flacidez y las indeseables arrugas. Este tratamiento favorece la colagenogénesis y revitalización de los tejidos en la zona tratada. Hilos de tracción para reposición de tejidos caídos.
Y por último como complemento el gran aporte de técnicas combinadas de FILLERS (de FILLMED) asociado en la práctica con la Meso Francesa (NCTF 135HA) en protocolos como la BIO NUTRI LIFT.
La bioestimulación, consiste en la activación de las células encargadas de producir colágeno y elastina, esenciales para la tensión, la firmeza y la elasticidad de la piel, y claves para evitar el envejecimiento tanto en mujeres como hombres. Este proceso es esencial para retrasar los signos del envejecimiento, prevenir la pérdida de firmeza, sostenibilidad y luminosidad de la piel. Los
resultados de los tratamientos combinados son rápidos, visibles y duraderos.

Productos destacados en el marco de JOIN OXA

NCTF GLOW: Mesoterapia francesa.

Innovación antiaging reestructurante

Es una mesoterapia francesa formulada con ácido hialurónico y 59 ingredientes activos (oligoelementos: 12 vitaminas, 23 aminoácidos, 6 minerales, 6 ácidos nucleicos, 6 coenzimas)
desarrollada para hidratar, dar luz y brillo natural aportando calidad a la piel. La MesoterapiaFrancesa (NCTF 135HA) ayuda a producir colágeno y elastina dando un aspecto juvenil al rostro. Está indicada para prevenir y mejorar los signos del crono y fotoenvejecimiento. Es una auténtica revitalización que funciona de forma ideal en pieles fatigadas y con falta de luz o firmeza. Desde la primera sesión, redensifica la dermis, alisa arrugas superficiales, hidrata y otorga mayor luminosidad. Se aplica en rostro y cuello tanto en mujeres como hombres de todas las edades. Se realizan 3 aplicaciones en intervalos de 30 días.

HILOS APTOS: Lifting y armonización de cara y cuerpo.

Belleza renovada

HILOS APTOS, pioneros en la innovación y excelencia en el tratamiento de lifting y armonización de cara y cuerpo. La constante evolución e investigación de 30 años, iniciada por el Dr. Marlen Sulamanidze ha hecho que hoy estén disponibles más de 30 tipos de hilos y más de 50 métodos de colocación con técnicas mínimamente invasivas.
El lifting de los HILOS APTOS ofrece la mejora de la calidad de la piel de la cara y del cuerpo sin tener que someterse a cirugía, evitando los problemas de las cicatrices o post operatorios, permitiendo que el paciente continúe con su rutina habitual. Está indicado para pieles con Ptosis (flacidez) y pieles que requieran mejora en la calidad de la piel.

GOURI: Lo nuevo en bioestimulación facial

Es un nuevo concepto en el mundo de los inyectables , es el primer bioestimulador de policaprolactona líquida del mundo. Su forma líquida permite que GOURI se extienda en forma natural por todo el rostro después de la inyección. El resultado, una mejora duradera de la elasticidad, firmeza y tono de la piel a través de la generación de colágeno nuevo, natural y de mayor calidad. “Colagenogenesis total y premium”.

ENDOLIFT: Láser para reposición y lipólisis de tejidos

Es el mejor tratamiento no quirúrgico que potencia la reestructuración de la piel, reduciendo la laxitud cutánea y el exceso de grasa. Es un procedimiento de tecnología láser ambulatorio mínimamente invasivo, su práctica ofrece una pronta recuperación para el paciente. Se realiza con micro fibras ópticas específicas de un solo uso, delgadas como un cabello (FTF EUFOTON) que se insertan debajo de la piel en la hipodermis superficial. El resultado es promover el estiramiento de la
piel, retracción y eliminación de la adiposidad localizada en zonas de papada y ojeras, gracias a la activación de la colagenogénesis y la reactivación de la función metabólica en la matriz extracelular.

Soluciones de Estética íntima

En la era de los tratamientos estéticos que dan soluciones rápidas y no invasivas, se encuentra la línea de zonas íntimas que permite tratar tanto con Hilos APTOS, fillers de ácido hialurónico o con Endolift, las múltiples patologías de la vulva e incluso su rejuvenecimiento.