Inicio Actualidad Más de 15 mil personas en el cierre del Aperol Spritz Live

Más de 15 mil personas en el cierre del Aperol Spritz Live

553
0

Los 35 grados de temperatura,  no fueron impedimento para que 15.000 fanáticos se acerquen desde las 5 de la tarde al Hipódromo de Palermo a disfrutar de la última fecha 2023 del festival de música itinerante Aperol Spritz Live. Una tarde memorable inundada de alegría, copones naranjas, foodtrucks con deliciosas propuestas gastronómicas y un line up de lujo.

El atardecer comenzó con un DJ Set de Cande Vetrano que duro más de una hora y media y precalentó aún más la tarde, haciendo bailar a todo el público que estaba en el lugar. Un pequeño break de descanso dio inicio a la propuesta musical, mix de géneros urbanos, que caracteriza a Lara91K.

Ya a las 20.30 horas Ca7triel y Paco Amoroso subieron arrasantes al escenario para tocar temas como Paga Dios, Ouke, A mí no y Para afuera, entre muchos otros. Minutos antes de las 22 horas Ale Sergi y Juliana Gattas, trajeron todo el pop, siendo ovacionados por miles de seguidores. Un repertorio de 14 temas que pasó por clásicos como Perfecta, Fantasmas, Yo te diré, Yo lo sabía,  Uno los dos y también Dos -apareciendo en pantalla Dillom, con quien en septiembre del año pasado hicieron el feat de esta canción-.

El momento hit de la noche fue cuando Miranda interpretó “Don!” junto a Ca7triel, tema reversionado que formará parte del álbum “Hotel Miranda!” -una celebración de los 20 años de carrera de la banda-.

El festival del Hipódromo fue el cierre de un total de 4 fechas, ya que el Aperol Spritz Live comenzó el 7 de enero con Nicki Nicole en las playas del Sur de Mar de Plata; el 4 de febrero llegó a los viñedos de Mendoza con la presentación de Conociendo Rusia, para arribar a Bariloche el 11 de febrero con Bándalos Chinos.

Con entrada gratuita, el ciclo llevó la mejor música en vivo a 30.000 personas en los mejores atardeceres del país.

 

EL FESTIVAL DE MÚSICA ITINERANTE APEROL SPRITZ LIVE

Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elije, un porcentaje 3 veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA.

“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable.”, destaca Francisco Cernadas, Gerente de Marketing de Aperol.

En esa estrategia se inscribe el APEROL SPRITZ LIVE, que este verano apunta a ubicarse entre los festivales más deseados del verano. Se esperan más de 30.000 personas entre las fechas programadas para Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y el cierre en Buenos Aires. La entrada es gratuita para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca.

EL APEROL SPRITZ ES EL ÍCONO DEL VERANO.

“En Argentina, el Aperol Spritz desbancó al Daiquiri como el cóctel más pedido en bares, y este año el crecimiento se consolida. Durante el 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%” especifica María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina.

El crecimiento promedio es del 54,4% anual desde 2018 en adelante. “En los últimos años hemos visto como Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el repertorio habitual de los consumidores. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, mostrando un crecimiento del 70% para el año 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destaca Gentile.

En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona Gentile.