Inicio Actualidad Belen Mackinlay presenta Encuentro Sur en Bebop

Belen Mackinlay presenta Encuentro Sur en Bebop

614
0

Belén Mackinlay regresa al escenario del Bebop con un show imperdible. Su cautivante voz y carisma, unidos a una constante búsqueda creativa la elevan como una de las artistas más destacadas de la escena musical argentina.

Junto a un grupo de talentosos instrumentistas, Belén Mackinlay interpretará las canciones de su disco Encuentro Sur, con el cual cautivó al público de Francia, España, Dinamarca y Suecia.  La cantante, nominada en su debut como “mejor nuevo artista” en los Premios Gardel,  fusiona la música de raíz con géneros potentes como el jazz y la música clásica, fascinando siempre con su voz arrulladora. El repertorio incluye clásicos como La Pomeña, Romance de la Luna Tucumana, la canción La Madre del Maíz, enriqueciendolos con una visión sofisticada  que le permitió cautivar a las audiencias internacionales.

 

Suma al recorrido temas de sus dos discos anteriores y además, en esta oportunidad, compartirá canciones que la acompañaron en su infancia con su hija, Antonia Ferrario, sobre el escenario.

Un espectáculo cautivante, rico en expresividad, que permite descubrir distintos colores en los clásicos y dejarse llevar por las historias de nuevas composiciones. Un gran despliegue de instrumentistas, que manejan las intensidades justas y una voz que rompe con los estereotipos.

Música de una belleza inesperada, arreglos magistrales, invitados sorpresa y nuevas historias se conjugan con la presencia luminosa de una artista cuyo talento invita a disfrutar de este espectáculo íntimo y vibrante.

En dialogo con Revista Lifestyle, Belén nos cuenta acerca del gran momento creativo que esta transitando y todos los nuevos proyectos que vendrán a lo largo del 2023. Viajes, nuevas canciones, un nuevo disco y un ciclo que va a sorprender. Pero ahora, se concentra en el presente y nos cuenta acerca del show del próximo martes.

RLS: ¿Qué expectativas tenés para este nuevo show? ¿Habrá alguna canción nueva que vas a presentar?

BM: Estoy muy feliz de presentar Encuentro Sur, mi último disco. Es la primera vez que lo vamos a tocar completo en Argentina. Todos los temas arreglados por Juan Esteban Cuacci para piano, contrabajo, percusión y violín. Tengo mucha ilusión. El vivo es algo mágico. La música crece en cada presentación porque es transformador el contacto con el público. Además voy a estar compartiendo el escenario con músicos como Julieta Lizzoli, Pablo Tozzi, Carlos Rivero y Gemma Scalia. La verdad, ¡que mas se puede pedir!

RLS: Nos contaste que habrá invitados especiales? Podés adelantarnos algo?

BM: Va a ser un show muy emotivo, ya que va a subir al escenario mi hija, Antonia Ferrario.  No quiero spoilear nada, pero va a ser un momento de mucho corazón puesto en la música. La música atravesó siempre mi historia familiar, asi que la tendremos a flor de piel!

RLS: Contanos los nuevos proyectos y planes para este 2023?

BM: Este 2023 vino lleno de proyectos. Estoy terminando de grabar mi nuevo disco. Asi que además estoy ya proyectando difusión , lanzamiento. Nuevo material, con nuevo sonido. Muy feliz. En la segunda mitad del año voy a estar iniciando un ciclo de conciertos por el que obtuvimos el apoyo de Mecenazgo en Ciudad de Buenos Aires. “Las cuatro estaciones de Buenos Aires- Mujeres en la música” Conciertos compartidos con figuras femeninas, cantantes de otros géneros,  en Bares notables de La Ciudad de Buenos Aires, celebrando la Ciudad y sus 4 estaciones. Amo los proyectos colaborativos, la redes culturales nos potencian a todos. Y por supuesto seguirán los conciertos con Encuentro sur.  Siempre con invitados y novedades. Y si Dios quiere,  nueva gira para fin de año.

RLS: Excelente. ¿Y cuando será  el próximo show?

BM: El próximo martes 18 de Abril también en  Bebop, asique para los que no puedan venir el próximo martes, van a tener otra oportunidad, con otros invitados.

Para el show del martes próximo, los siguientes músicos acompañaraán a Belén arriva del escenario:

Julieta Lizzoli – Piano

Pablo Tozzi – Contrabajo

Carlos Rivero – Percusión

Gemma Scalia – Violín

Martes 14 de Marzo, 20 hs.

BEBOP CLUB

Uriarte 1658, Palermo, CABA.

Entradas desde $ 1800 a través de www.bebopclub.com.ar

https://bebopclub.boleteria.online/entradas-musica/belen-mackinkay

o en boletería de martes a domingos de 17 a 20 hs.

Más videos de Belén Mackinlay:

La Mamancy (Armando Tejada Gómez / César Isella)

https://www.youtube.com/watch?v=ZsFvdhiKBKk

La Pomeña (Castilla / Leguizamón)

https://www.youtube.com/watch?v=k-7fQee7p0Q