Inicio Actualidad Reflexiones de paz y sabiduria para el 2023

Reflexiones de paz y sabiduria para el 2023

550
0
Por Manuel Fernández
Un nuevo año ha comenzado y la esperanza que surge en cada ser humano es que sus sueños y anhelos, se hagan realidad. ¿Qué hace que muchos de esos sueños y anhelos no se cumplan o, por lo menos, parte de ellos? Desconocemos que la barrera principal de que eso no suceda tiene mucho que ver con los miedos que yacen ocultos en los rincones de nuestra psicología, y, agreguemos a eso, que las secuencias Kármicas van continuamente ajustando los resultados a los hechos del pasado que desconocemos y a los que si conocemos, pero, no les queremos reconocer, ni ver, ni aceptarlos.
Todo lo que impide que algo se cumpla en nuestra vida está relacionado a estas dos situaciones, vamos bloqueando esa energía  que surge de nuestros pensamientos, además de disolverse antes de cobrar la forma de lo que deseamos obtener.
Los miedos psicológicos, adelgazan la convicción, nuestra autoestima y la Voluntad se ausenta porque no tienen donde sostenerse. La Convicción y la Voluntad, son dos potentes fuerzas para llevar adelante cualquier plan en la vida y,  la autoestima nos hace fuertes para enfrentar  los inconvenientes que debamos sortear.  La autoestima tiene una base única, que se llama «yo puedo».
Este «yo puedo» fortalece esa voluntad que nunca reconoce debilidades, y este año es necesario,  que si deseamos mejorar nuestras condiciones de vida, tengamos en cuenta estos cuatro factores: miedos, convicción, voluntad y Karma.
Para pensar, es necesario el silencio. Pensar es aquietarse, detenerse, para comenzar a reflexionar sobre la importancia real que tienen (o no),  esos sueños y esos anhelos. Aquietarse,  sin ansiedades que terminan alterando el proceso de reflexión que necesitamos para auto-investigarnos.  Reflexionar si lo que necesitamos o deseamos tiene en realidad algún valor que nos pueda beneficiar y, a la vez, beneficiar a otros. Además,  evaluar de que tan cargados de egoísmos están hechos esos sueños y anhelos, ya que el egoísmo también forma una barrera ante el Karma y esto es muy importante saberlo.
El plan de vida de un ser humano, surge del Karma que lo trajo al escenario de la vida, y nunca es un plan fijo, ya que según las nobles acciones que se lleven a cabo durante nuestra vida, se podrá modificar en mucho ese plan favoreciendo cada sueño, cada anhelo que surja de la necesidad genuina de ayudar a muchos o a pocos.
Lo primero que se piensa es en ayudar a la familia, y aunque esto se ve noble, está surcado de egoísmo. Es muy importante abrazar a toda esa familia que solemos desconocer, porque creemos que nada nos une a ella, me refiero a la familia humana, o sea toda la Humanidad. Karma colabora con todo Altruismo, muy poco practicado por la gran mayoría; y para ser útil en una sociedad, es imperativo, vencer los miedos que sólo saben decir, «no, yo no puedo» sin darnos cuenta que un grano de arena es parte importante de una montaña, ¡todos podemos!
2023 es un año de Dar, de Brindar Calidez Espiritual, de Ver por el Otro, de Fluir sin barreras… Esto hará que nos distanciemos de las ansiedades que nos han acobardado en el pasado.
Es un año para resolver conflictos y pedir perdón y a la vez, perdonarse. Es un año para reconciliarse con los afectos que los hemos tenidos tan limitados en ese egoísmo tan sutil, que hasta nos hace creer que somos justos.
Es una año para demostrarnos que somos capaces de Amar, sin miedos, convencidos que tenemos  ese Amor para dar, y con una plena Voluntad para ofrecerlo sin barreras al mundo. Es una año de cambios necesarios y, los que no lo hagan, se frustrarán porque esperan un milagro y estos no existen. El único milagro genuino es poner en actividad la capacidad de Amar y actuar en consecuencia y «lo demás vendrá por añadidura».
Esta mirada hacia nuestro interior hará posible que los sueños y los anhelos se concreten, sin olvidar que todo además, depende del Karma que originemos.  Vean que no hay nada monetario que invertir, solo un poco de tiempo para reflexionar, y conectar con el corazón. Solo de esta forma, podremos comenzar este camino espiritual que nos llenará de felicidad y nos pondrá de cara a la vida, plenos de paz Espiritual.
QUERIDA HUMANIDAD, QUE TU TAREA SEA, LA DE REBATIR LOS ODIOS, Y PODER VER QUE A QUIEN TIENES EN FRENTE, ERES TU MISMO EN TU HERMANO. ENCUENTRA que EN LOS HECHOS DE PAZ y en LOS HECHOS DE AMOR,  es donde nos unimos TODOS COMO HUMANIDAD.
PAZ INCONMENSURABLE,  PAZ PARA TODA LA HUMANIDAD.
¡FELIZ 2023!