Inicio Actualidad Laurencio Adot brilla en su desfile más glamoroso

Laurencio Adot brilla en su desfile más glamoroso

859
0

Laurencio Adot presentó su colección ¨Comeback¨ en la tercera jornada de la Semana de Alta Costura. El desfile se llevó a cabo en el Palacio Pereda, actual residencia del Embajador del Brasil.

LAURENCIO ADOT Y THIAGO PINHEIRO vuelven a los desfiles de pret-couture, en un esperado REGRESO a BUENOS AIRES de la mano de la creadora de SAC, Semana de la Alta Costura de Buenos Aires,  Elina Fernandez de Costantini y presentan su colección COMEBACK 50.

Elina Constantini

La inspiración para esta espléndida colección surgió de varias musas: los años 80s, la serie de televisión DINASTÍA, Río de Janeiro y sus fiestas en verano, Halston,  Yves Saint Laurent y  la Belle-Epoque Argentina. 

Los colores, en su mayoría pasteles y metálicos, resplandecieron en diseños únicos y extravagantes pero de excelente factura. Fucsia, coral, amarillo, celeste y rosa, compitieron por el protagonismo con oro, plata y el blanco puro para las novias.

Entre las texturas, la Vedette es el Lame y las telas laminadas, brocato de seda, organza y Zibeline de seda. La novedad es el crin con incrustaciones de encaje y bordados.

Crepe de seda, Gasa y Organza estampada hacen un juego de 3D superpuestas. Flores y dibujos abstractos de los 80s. El COMEBACK al brillo, al glamour y la sofisticación casual, una vuelta a las fiestas después de la pandemia. LAURENCIO ADOT apuesta a los bordados con personalidad  Cristal, Strass y elementos metalizados. Vestidos bordados íntegramente a mano en nuestra fábrica de Brasil.

La MUSA inspiradora es la actriz inglesa Joan Collins, con sus fabulosos vestidos de gala, sus brillantes y una fuerte tendencia de los 80s, el PODER de la MODA y las mujeres con PERSONALIDAD. 

VESTIDOS DE NOCHE que bailan en los salones aristocráticos del PALACIO PEREDA (Embajada de Brasil) Mujeres fabulosas como salidas de MAU MAU, icono de la noche porteña de Buenos Aires en la calle Arroyo. LAURENCIO ADOT Y THIAGO PINHEIRO diseñan SUEÑOS en su nuevo SHOWROOM de la calle Posadas y en su nueva empresa en BELO HORIZONTE – BRASIL.

“Recibir en el Palacio Pereda un desfile de un creador argentino radicado en Brasil – y, particularmente en Belo Horizonte, de donde vengo– es un placer y un honor”, afirmó el embajador del Brasil en Buenos Aires, Reinaldo Salgado, quien también recuerda que, en breve (del 17 de junio al 14 de agosto), el espacio cultural del Palacio Pereda recibirá una muestra de una artista argentina, Luciana Levinton, que dialoga con las obras de dos grandes referencias de la cultura brasileña, la arquitecta Lina Bo Bardi (1914-1992) y la artista plástica Lygia Clark (1920-1988).

Ana Paula dos Santos Correa Victor (Esposa del Embajador de Angola), Eduardo Costantini y Elina Costantini

“Lygia, incluso, está representada en el acervo del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), lo cual demuestra la importancia de nuestra presencia en Argentina y de la multiplicidad de diálogos posibles entre brasileños y argentinos”, dice el embajador.

Florencia-de-la-V

El desfile, que tiene lugar, además de la embajada, en el Teatro Colón y en el edificio Oceana Puerto Madero, también forma parte de la estrecha colaboración que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA y la Embajada del Brasil en Buenos Aires vienen desarrollando en los últimos años. Cabe recordar que el acervo de obras brasileñas en el MALBA es el segundo de la colección permanente, solo detrás del segmento dedicado al arte argentino. El museo ha destacado la presencia brasileña en su colección por medio de las visitas guiadas denominadas “Itinerario Brasil” y realizado, a lo largo del 2022, eventos relacionados con el centenario de la Semana de Arte Moderno, importante hito en el modernismo brasileño.”