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Workshop «El lenguaje de la perfumeria»

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BLIND, la primera casa perfumista de argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo los conceptos SIN GÉNERO Y SIN REGLAS, participará del workshop que realizará OLFATORY (@olfatory) para conocer más sobre el “Lenguaje de la Perfumería”. El encuentro virtual tendrá lugar el 8 de agosto a las 11.30 am y se abordarán las temáticas más relevantes referidas a la cultura del aroma.

El workshop se encuentra dividido en cuatro bloques que recorrerán desde “Los secretos de la descripción olfativa” (cómo nombrar aquello que se huele); “El lenguaje del perfumista, glosario de vocablos específicos”; “Ejercitar el olfato en el mundo que nos rodea” y el último referido a “La influencia de lo social en las tendencias olfativas. ¿Qué es el NO Gender?¨.

Sobre este último bloque, Adriana Lopardo alquimista detrás del innovador proyecto BLIND comenta respecto a la tendencia No Gender: “desde la marca buscamos romper con las convenciones de la tradición en perfumería: así como no hay colores de mujer o de hombre, tampoco hay notas femeninas o masculinas. Integramos una gran parte de la sociedad que está evolucionado, en términos de aceptar y respetar cómo se autoperciben las personas sobre su identidad, sin acudir a los rótulos”.

Para inscribirse al workshop, las personas interesadas deberán contactarse a Gestion@olfatory.com. Los cupos son limitados.

SOBRE BLIND

BLIND ofrece seis exclusivos perfumes -todos desarrollados sin crueldad animal- inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml. Además para aquellos que no se inclinan por ninguna e­­n particular y prefieren crear su propio aroma, hay kits de exploración que contienen un mix de tres fragancias pero en tamaño de 15 ml. Discovery Kit Amaderado o Discovery Kit Florales. Los perfumes no se encuentran etiquetados por género ni por familia olfativa, sino que son fragancias a medida desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir.

Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web.

https://blindfragrances.com/

https://www.instagram.com/blindfragrances/

SOBRE LAS FRAGANCIAS

MILONGA: Equilibrio perfecto de notas florales y amaderadas.

LANDO: En homenaje al landó, un estilo musical y baile afroperuano, esta fragancia le rinde tributo con notas de tabaco, cuero, pimienta, haba tonka, vainilla y canela.

BOSSA: Este perfume mezcla jazmines, nerolí, ciruela, sándalo y vetiver, como el estilo musical que mezcla la samba callejera carioca y el jazz.

MENTO: Unboxing de notas frutales y florales: rosa, geranio, frutos rojos, manzana, sándalo y vainilla.

SON: Una fragancia donde la bergamota y el limón se encienden entre pimienta, bayas de enebro y madera de incienso.

XOTE: Un mix de aromas inspirados en el oriente: pera, durazno y clavo de olor, entre notas a cuero y amaderadas.

 

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