Inicio Actualidad Gucci G-Timeless y la mirada de los artistas

Gucci G-Timeless y la mirada de los artistas

829
0
Andrey Kasay

Gucci ha sido siempre pionero en varios proyectos de colaboración, compartiendo su visión en el espacio digital. Ahora, el director creativo de la Casa, Alessandro Michele, ha invitado a varios artistas visuales de todo el mundo para que aporten sus perspectivas personales al reloj automático G-Timeless.

Kieron Livingstone

El diseñador, le pidió a diferentes artistas (ilustradores, pintores y artistas digitales) que hagan volar su imaginación y crearan obras de arte con varios modelos de relojes automáticos G-Timeless. Todos fueron desafiados a interpretar creativamente los relojes a su manera, y a centrarse en particular en el elemento en el que hace que el G-Timeless sea tan distintivo: el motivo de la abeja, presentado por primera vez a Gucci en la década de 1970, que es la característica decorativa clave en los diales de piedra de estos relojes, donde funciona como cada índice de marcado de horas.

Oh De Laval

Los artistas realmente representan a la comunidad global. Mientras que algunos como Winnie Chi de China y Kieron Levingstone de Reuno Unido, han colaborado previamente con Gucci, la mayoría son nuevos descubrimientos para la Cámara: como Oh de Laval, con sede en Londres y Tishk Barzanji, Balfua de California, David Macho de España y Audrey Kasay de Rusia. Otros artistas incluyen a Margot Ferrick de EEUU y Cambo de Reino Unido, a quienes ya se les mostró una vista previa de sus obras de arte para este proyecto en el Instagram de Gucci como un adelanto, junto con Winnie Chi, quien presentó una animación. Aunque cada artista ha aportado un ojo profundamente personal al proyecto, todas las piezas comparten un estado de ánimo soñador y surrealista, perfectamente acorde con el eclecticismo de Gucci.

Cambo

El relojes Gucci G- Timeless presenta una esfera de piedra decorada con las famosas abejas de la casa, mientras que el fondo transparente de la misma da una idea del movimiento automático que alimenta los relojes.

Tishk Barzanji

Hay ocho variaciones suizas del G-Timeless en total, con una caja de 38mm o 42 mm. Tres modelos combinan una caja de oro amarillo de 18 quilates con un ónix negro, ojo de tigre marrón o esfera de malaquita verde. Otras cinco variantes combinan una caja de acero con una esfera de piedra lapis azul o una esfera de piedra ónix negro.

 

#GucciTimepieces