Inicio Actualidad Belen Mackinlay lanza su nuevo disco Encuentro Sur

Belen Mackinlay lanza su nuevo disco Encuentro Sur

1464
0

Belen Mackinlay presenta Encuentro Sur, su tercer álbum, editado por el sello del Club del Disco, con arreglos y dirección musical a cargo del pianista Juan Esteban Cuacci. Las ocho canciones de música popular argentina que componen el disco son reinterpretadas a través del prisma de la música de cámara. Revelan una nueva sonoridad tímbrica, a la vez que conservan la riqueza y la calidez de la música de raíz.

El nuevo disco de Belen Mackinlay

La alquimia que la voz cálida y envolvente de Belén forma con los arreglos magistrales del pianista Juan Esteban Cuacci constituye el núcleo de Encuentro Sur que impacta por una busqueda estética única.  Los acompañan extraordinarios músicos: un quinteto de cuerdas  (dos violines, viola, cello y contrabajo), piano y percusión.

El repertorio incluye clásicos como La PomeñaRomance de la Luna Tucumana, y también otros menos transitados como  el tango Cualquiera de estas Noches de Eladia Blazquez, y la canción La Madre del Maíz. Sorprende una version abrazadora y melódica de Zamba de mi esperanza que invita a escucharla como si fuera la primera vez. Desde la versión poderosa de la chacarera Del 55 al aire fresco de La seca, de la compositora riojana Ana Robles, Belen Mackinlay logra transmitir el tono preciso de cada composición, en sintonía con el piano versatil de Cuacci y el impecable equilibrio de los arreglos.

Un encuentro de dos talentos en un disco único en su tipo.

Un disco cautivante, rico en expresividad, que permite descubrir distintos colores en los clásicos y dejarse llevar por las historias de nuevas composiciones. Un gran despliegue técnico de los instrumentos, que manejan las intensidades justas y una voz que rompe con los estereotipo

Siempre a la búsqueda de la música que resuena en su alma.

El disco, que ya fue presentado en una gira europea por Dinamarca, Luxemburgo, Francia, España y Suecia, será presentado en vivo en Buenos Aires cuando abran las salas de concierto.

Belén Mackinlay y Juan Esteban Cuacci junto a los músicos que participaron del disco.

La artista tiene en su haber otros dos discos: Trébol blanco (nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum nuevo  de artista de folklore) y Huella (editado por Acqua Records con el que comenzó su carrera internacional). Con este tercer trabajo continúa su exploración de los límites de la música popular argentina abriendo fronteras y achicando la distancia entre géneros y territorios.

Encuentro Sur (Club del disco)

Voz: Belén Mackinlay

Piano: Juan Esteban Cuacci

Violín I: Pablo Agri

Violín II: Rodrigo Beraldi

Viola: Ricardo Bugallo

Cello: Jorge Pérez Tedesco

Contrabajo: Juan Pablo Navarro

Percusión: Carlos Rivero

Coros en Madre del maíz: María Azumendi

Arreglos y dirección musical: Juan Esteban Cuacci

Grabado en Estudios ION y Estudio Ideo entre abril y julio 2019

Técnicos de grabación: Leo Checchia y Pablo López Ruiz /Mezcla y mastering: Pablo López Ruiz

Diseño gráfico: Leo Chajud Fotografía: Verónica Ruiz para Estudio Ruiz y Russo Fotografía en estudio de grabación: Bárbara Goris y Vero Menéndez para Goris Menéndez Productora fonográfica: Belén Mackinlay

Temas del disco Encuentro Sur de Belén Mackinlay

Para escuchar el disco ir a https://ffm.to/encuentrosur

1 Romance de la luna tucumana (Yupanqui/Aznar)

2 La seca (Robles)

3 Del 55 (Hnos Nuñez)

4 La pomeña (Castilla/Leguizamón)

5 Madre del maíz (do Santos/Inchausti)

6 Cualquiera de estas noches (Blázquez/Expósito)

7 A Monteros (Favini/Nieto)

8 Zamba de mi esperanza (Profili)