Inicio Actualidad La colección Crucero de Chanel

La colección Crucero de Chanel

702
0

En Europa la moda vuelve a ponerse en movimiento y Chanel consiguió dar  un gran primer paso: lanzó su Colección Crucero 2020/21 ‘Balade en Méditerranée’ (Un viaje por el Mediterráneo)a través de fotos y videos de su cuenta de Instagram.

«Inicialmente tenía Capri en mente, donde se suponía que el desfile iba a tener lugar, pero al final no sucedió debido a la cuarentena», dice Virginie Viard, la nueva diseñadora creativa de Chanel, quien ocupa en lugar de Lagerfeld en la maison.

«Tuvimos que adaptarnos: por eso decidimos usar telas que ya teníamos, por ejemplo. La colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo… Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de las buganvillas (Santa Ritas)». La modelo agentina Mica Argañaraz tuvo un lugar protagónico en esta presentación virtual.

La modelo Mica Argañaraz

En síntesis, el espíritu de la colección exhibe un encanto libre y relajado inspirado en las legendarias actrices de la década de 1960, cuando iban de vacaciones a la Riviera italiana y francesa.

Esta colección fue concebida para viajar liviano, dice Viard: «un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas. Algunas prendas fáciles de usar y de usos múltiples que combinan perfectamente, e incluso pueden ser transformadas: las faldas largas se convierten en vestidos sin tirantes cuando se suben, las chaquetas largas de gasa negra se pueden usar de día sobre un bikini triangular, o de noche con una blusa bordada y jeans, y si se usa sobre la piel desnuda, se convierte en un vestido».

Los vestidos en fina lana transparente se combinan con chaquetas que se pueden desatar y deslizar sobre un par de pantalones cortos de crepé, mientras que los vestidos y faldas envolventes liberan movimiento.

Los rosados y púrpuras de las flores de la zona iluminan trajes en cuero tan flexible como una segunda piel, y el tweed, que se ha dejado sin forro para mayor fluidez. Una colección de simplicidad refinada.

Descubrí más en chanel.com. #CHANELCruise