Inicio Actualidad Arceau, nueva edición limitada de Hèrmes Horloger

Arceau, nueva edición limitada de Hèrmes Horloger

664
0

Con su caja redonda de asas asimétricas que recuerdan un estribo, el reloj Arceau diseñado en 1978 por Henri d’Origny posee un estilo atemporal, sobrio y singular. La edición limitada Arceau Harnais Français Remix se adorna con una esfera de porcelana grabada y pintada a mano que, insertada en una caja de oro blanco con 82 diamantes, pone de relieve tanto la excelencia del savoir-faire como la creatividad de Hermès Horloger.

La edición limitada Arceau Harnais Français Remix de Hermès Horloger.

La pareja de caballos suntuosamente engarzados que protagoniza el motivo de la esfera reproduce el motivo central del pañuelo Harnais Français Remix, cuyo diseño original es obra de Hugo Grygkar, prolífico diseñador que colaboró con Hermès entre los años 1940 y 1959. El artista se inspiró en una obra de la colección particular de Émile Hermès en la que aparece un tiro de caballos con lujosa guarnición de gala y penachos de plumas de colores. Sus autores fueron los arquitectos y decoradores de Napoleón Bonaparte, Fontaine y Percier, que recibieron el encargo de diseñar la carroza que conduciría al entonces cónsul a su proclamación como emperador de los franceses en 1804.

La Montre Hermès en el atelier dr Olivier Vaucher Photo: David Marchon

Aquella representación ecuestre se traspone ahora a las reducidas dimensiones de la esfera del reloj Arceau con gestos minuciosos y artesanales, en una labor que ha exigido casi un mes de trabajo. El perfil de los caballos se ha grabado a mano en porcelana biscuit de Limoges, es decir, en una pieza que no está esmaltada. Este tipo de material presenta un aspecto mate y delicado; con el esmaltado, la porcelana se dota de tersura y brillo. Los colores se aplican directamente sobre ese material bruto de acabado tan singular. Tras aplicar cada uno de los tonos se procede a un horneado; la sucesión de pasos por el horno permite que los pigmentos se fijen y adquieran su precioso brillo.

Photo: David Marchon

El reloj Arceau Harnais Français Remix, en serie limitada de 24 ejemplares numerados, palpita al ritmo de un movimiento mecánico de cuerda automática H1912 que, al igual que la caja de oro con diamantes y la correa de aligátor color frambuesa, se ha manufacturado en los talleres de Hermès Horloger.

Photo: David Marchon

ARCEAU Harnais français remix CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Edición limitada y numerada de 24 ejemplares MOVIMIENTO Movimiento de Manufactura Hermès H1912. Mecánico de cuerda automática, fabricado en Suiza. Diámetro: 23,9 mm. Grosor: 3,7 mm. Reserva de marcha: 50 horas. Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 Hz) Funciones: Horas, minutos CAJA Forma/dimensiones: Redonda, 38 mm de diámetro. Material: Oro blanco con 82 diamantes Cristal: Cristal y fondo de zafiro antirreflejos Estanqueidad: 3 bar ESFERA Porcelana pintada y grabada CORREA Aligátor color frambuesa

Hermès crea objetos. Las manos de los artesanos dan forma a esos objetos para que se conviertan en cómplices de quienes los usan. Prácticos y funcionales, son el resultado de un savoir-faire exigente y poseen la levedad de lo inesperado. Convierten lo cotidiano en un patio de recreo, y cada instante en un momento privilegiado. En Hermès, el tiempo también adquiere la cualidad de objeto. Hermès ha convertido la tensión que lo habita en una singularidad. Más que medir, secuenciar o controlar, la Maison busca otro tiempo: un tiempo destinado a despertar las emociones,  a abrir paréntesis, a crear espacios de fantasía y esparcimiento.