Inicio Actualidad Iván Petrella presenta «Dios en el siglo XXI»

Iván Petrella presenta «Dios en el siglo XXI»

172
0
Iván Petrella- (Foto: Alejandra Lopez).

Un libro que explica de forma clara y amena la implicancia de las religiones actuales en el mundo de hoy: judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo para creyentes, ateos, agnósticos, curiosos e indiferentes.

Nuestra época es mucho más religiosa de lo que solemos o queremos pensar. A poco de terminar la segunda década del siglo XXI, más del ochenta por ciento de la población mundial dice seguir alguna religión. Sin embargo, sabemos poco y nada sobre ellas. Por este motivo es que Iván Petrella, doctor en religión y derecho por la Universidad de Harvard, decidió escribir sobre la implicancia de las religiones en el siglo XXI para todos aquellos que quieran adentrarse en el tema y comprender el mundo actual en mayor profundidad, sean creyentes, ateos, agnósticos, indiferentes o simplemente curiosos.Nos permitimos una ignorancia acerca de estos temas que nos parecería inadmisible en cualquier otro campo, y así limitamos nuestra capacidad de explorar distintas comprensiones del ser humano y de nuestra propia humanidad. Dios en el siglo XXI, de la editorial Debate (Penguin Random House), es su último libro y una herramienta poderosa para comprender la condición humana e indispensable para entender el mundo en el que vivimos. Explicado de forma tanto clara y amena como rigurosa y ordenada, el autor aborda el judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo, y el budismo: sus orígenes, preceptos, prácticas, creencias, desarrollos y controversias actuales.

Para Petrella, que también obtuvo su maestría en teología en la misma universidad y se licenció en relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, la religión está más viva que nunca. No solamente en los fieles que hacen cola para ver al Papa en el Vaticano, en los musulmanes que peregrinan a la Meca, o en los hindúes que se purifican en el río Ganges: está viva en las prácticas, las ideas, las costumbres y las creencias de miles de millones de personas.

Para leer un fragmento del libro ingresá a: 

Prensa: Grupo Mass

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here