Inicio Actualidad Daniel Helados, multipremiado

Daniel Helados, multipremiado

1615
0

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) premió a Daniel Helados con dos galardones en la categoría PYMES; Premio Mercurio en la Categoría Cadenas y Franquicias por el caso presentado “¿Solo producto o producto con marketing? y el Gran Premio Mercurio de PLATA que es uno de los máximos galardones a la excelencia en Marketing que otorga anualmente la AAM.

Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) afirmó que: “nos dieron a todos y especialmente a los Miembros del Honorable Jurado del Premio Mercurio que evaluó su caso, una gran lección de cómo lograr a través de implementar un excelente plan de marketing se puede transformar una empresa familiar con crecimiento pausado a una gran PyME con un crecimiento exponencial que permite transferir la esencia de la Marca Helados Daniel a sus Asociados, a través de franquicias, para potenciar toda su sabiduría marcaria y de producción de helados de gran calidad y a un precio muy conveniente para que todos ganen y los consumidores de cada local estén muy identificados y fieles a la marca”.

Por su parte, Daniel Paradiso, fundador de la marca, destaco el trabajo de su equipo en estos últimos diez años donde se implementaron estas estrategias comerciales y de marketing haciendo hincapié en el eje central de la profesionalización de la empresa familiar. Resultado que se ve reflejado en la expansión de la marca, hoy cuentan con 52 sucursales de las cuales 17 se abrieron este año 2019, con una apertura en zona Sur llegando más allá de la zona de sus inicios el Gran Buenos Aires, Zona Norte.

Como cada año, la Asociación Argentina de Marketing realizó la entrega de los Premios Mercurios, que es el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina. Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la AAM defiende. Cientos de compañías han participado desde el año 1982, mostrando la claridad del Diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los Objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.

 

EMPRESA FAMILIAR

Como buen emprendimiento familiar (Paradiso trabaja junto a sus dos hijas, Florencia y María Sol responsables del crecimiento de estos últimos años), Helados Daniel está atento a las sugerencias y búsquedas de sus clientes por lo que las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se convirtieron en grandes aliados. Desde estos canales proponen diversas acciones que les permite indagar en las necesidades de los amantes de los helados y descubrir, por ejemplo, que las mujeres, en su mayoría, son las que más se animan a probar los sabores nuevos y a tentarse con las diferentes propuestas. Una de las últimas incursiones de Helados Daniel fue el desarrollo de la línea de productos Danielito, que se conforma por tres variedades; los palitos rellenos denominados Gourmet, los clásicos palitos de agua helados de calidad artesanal con jugo y/o pulpa de fruta (Maracuyá, Frutilla, Limón), y el tradicional Palito Bombón de crema con baño de chocolate. Que se venden en forma individual o en caja de seis unidades en todas las sucursales y que permite que los helados Daniel puedan ser disfrutados en cualquier ocasión acompañando los nuevos hábitos del consumidor.

La línea de Helados Daniel se completa con la venta de diferentes productos entre los que se destacan:

* Paletas artesanales: una respuesta a las nuevas demandas de los consumidores ofreciendo una variedad de sabores y formas

* Mini Tortas: la porción ideal para disfrutar cualquiera de sus cinco variedades: Lemon Pie, ChocoCookies, Cheese Cake y Marquise de chocolate.

* Tortas heladas: Dulce de leche tentación; Manjar de Dulce de leche y Pasión de maracuyá

* Postres helados: Tentación y Almendrado

* Bombones helados: Suizo, Blanco y Escoces.

* Helado Dietético: Tacita de 100grs disponible en 4 sabores

* Helado Sin Lactosa Veggie, elaborado con jugo de semillas Ades, un co-branding único en Argentina!

* Dulce de Leche tipo artesanal en la presentación de un pote de 450grs. ideal para elaborar y acompañar todo tipo de postres

 

CURIOSIDADES HELADOS DANIEL

  • El 7 de octubre de 1978 abrió las puertas de su primer local, en Victoria, plena Zona Norte de Buenos Aires. Allí se propuso sorprender con sabores que mantienen la tradición italiana con creaciones propias y con un único objetivo: “hacer un helado que le gustara a todo el mundo, que se vendiera a un precio justo y, que además, fuera un buen negocio.”
  • En 1985 abrió su primera sucursal ubicada en la Horqueta, y a partir de allí ha continuado ampliando su red de sucursales.
  • 2/3 de los kilos vendidos en Daniel se consumen en temporada alta -entre octubre y marzo- mientras que el tercio restante se vende en temporada invernal (abril a septiembre).
  • En Helados Daniel el 20% de los sabores vendidos pertenecen a la familia de Dulce de leche, el 20% a la de Chocolate, el 45% a Cremas y el 15% restante a Frutas de donde se destacan los sabores Frutilla al agua, Frambuesa, Limón y Maracuyá.
  • El modelo de franquicia de Helados Daniel opera desde 1998, actualmente son 46 sucursales franquiciadas y 6 administradas por la misma marca. De las aperturas en los últimos 5 años el 100% se mantienen en pie, satisfaciendo los momentos dulces de los vecinos de cada barrio donde está presente. En 2019 ha tenido un total de 17 aperturas, siendo su año de mayor crecimiento!
  • En 2015 abrió una nueva planta de fabricación ubicada en Garín en el partido de Escobar. Es una planta auditada y controlada bajo la norma de sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, buscando la mejora continua, cumpliendo a su vez con la normativa regulatoria vigente. Tiene 2400 metros2 sobre un terreno de 6000 mil metros2 y con  una capacidad de producción de 1.500.000 kilos anuales.
  • En su lista de 60 sabores se destacan el Súper Dulce de Leche, Alfajor de Chocolate, Chocolate Goloso y Nuteca. Este último, nació como resultado de la campaña “30 sabores & 30 años” que consistió en desarrollar treinta sabores conmemorativos a sus primeros treinta años.

SOBRE HELADOS DANIEL

La cadena de heladerías de Daniel Paradiso sembró su semilla en 1978 cuando él abrió su pequeño garaje de su casa de Victoria, en el Partido de San Fernando, para vender los helados que elaboraba con tanta pasión.

Diez años después, estrenó local en La Horqueta. Y, por la originalidad de sus sabores, su exquisitez y sus precios accesibles, su fama se extendió a barrios aledaños de Zona Norte.

En 2015 inauguró una nueva planta de fabricación ubicada en Garín, en el partido de Escobar; y en los últimos tiempos plantó bandera en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, 41 años de iniciar su emprendimiento, Daniel cuenta con más de 52 locales distribuidos en la ciudad y el Gran Buenos Aires; y continúa soñando con llevar sus sabrosos helados a cada vez más barrios.

Facebook/heladosdaniel – Twitter/@heladosdaniel – Instagram @heladosdaniel