Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, fortalece las alianzas con sus socios hoteleros aportándoles herramientas, contenidos y eventos de valor que les permita potenciar su negocio tomando en cuenta las tendencias del consumidor global. Durante un workshop realizado en el hotel Meliá Buenos Aires, Expedia Group ofreció una capacitación a cargo de Floxie y Dani Dini, dos reconocidas expertas en comunicación de viajes y experiencias en redes sociales, del que participaron pequeños y grandes hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires.
“Trabajamos de forma constante para ayudar a nuestros socios hoteleros a conocer las últimas tendencias del mercado, para que con esa información puedan diseñar experiencias pensadas para cada tipo de viajero”, cuenta Carrie Wilder, Directora para Sudamérica de Expedia Group, y agrega: “Hoy, las redes sociales son un punto de encuentro entre la propiedad y un potencial cliente. Es por eso que la generación de contenidos y su correcta gestión forma parte del kit básico de marketing que debe incorporar un hotel, ya sea pequeño o grande, y que puede impactar en su demanda y rentabilidad”.
Expedia Group conecta con sus socios a través de diferentes canales. Una herramienta clave son las redes sociales, en las que día a día comparte con toda la región contenidos específicamente creados para su comunidad de América Latina. En Facebook e Instagram, @expediagroupLatam.
“El formato móvil es un enfoque clave para Expedia Group y para nuestros socios hoteleros, ya que continúa su crecimiento y, cada vez más, es la única plataforma que usan los clientes. Y no es sólo para los viajeros: nuestra aplicación móvil Partner Central permite a los hoteleros gestionar su negocio en Expedia Group en cualquier momento, desde cualquier lugar, y fue creada para ayudarlos a resolver problemas diarios que enfrentan en un mundo cada vez más veloz y competitivo”, cuenta Wilder. La app Partner Central ya ha tenido más de 30,000 descargas en todo el mundo.
El workshop “Power your hotel with Social Media” abordó las claves para que un negocio comunique en redes sociales, entre ellas:
- Todos tenemos una historia que contar:Qué es el storytelling y porqué es el punto de partida. Historias efectivas en el mundo del turismo.
2. Todos tenemos algo que nos hace únicos:El agregado de valor. Definir cuál es tu diferencial y cómo comunicarlo.
3. Cómo te presentás al mundo: El valor de una buena bio y porqué es fundamental en los tiempos que corren.
4. ¿A quién le estás hablando? Concepto de audiencia. Cómo reconocerla y trabajar con la información que la audiencia me devuelve.
5. ¿Qué publicás en tus redes sociales? Nociones de contenido. En Instagram: feed vs. stories, look & feel, territorios de comunicación, calendarización.
6. La importancia de generar conversación: Interacción y porqué es fundamental.
7. Algoritmo y métodos non sanctos: Qué es el algoritmo en las redes. Comprar o no comprar seguidores, verdaderos y falsos en el mundo de las redes sociales.
8. Crear comunidad: Manejo y análisis de audiencias, interacción. Lograr una cuenta que traspasa la pantalla.
9. Herramientas aliadas: Algunas de nuestras herramientas de edición favoritas para optimizar los contenidos en redes sociales.
Solo en 2018, Expedia Group invirtió 1,6 mil millones de dólares en tecnología para innovar y desarrollar herramientas útiles para sus socios hoteleros. Cada día, 2,3 mil millones de cambios de precios y disponibilidad suceden en nuestra plataforma, con 60,000 servidores que procesan más de 50 millones de GB de datos. Expedia Group se posiciona no solo como una plataforma de consulta y compra, sino también como un proveedor de soluciones tecnológicas y, por supuesto, como un socio estratégico y valioso para la industria de los viajes.
Expedia Group es la plataforma de viajes líder en el mundo. Ayudamos a derribar las barreras para viajar, haciéndolo más fácil, agradable, realizable y accesible. Estamos aquí para poner el mundo al alcance de los viajeros y socios de todo el mundo. Aprovechamos nuestra plataforma y las capacidades tecnológicas en una amplia cartera de negocios y marcas para orquestar el movimiento de las personas y generar experiencias de viaje a nivel local y global.