Inicio Actualidad Primavera by Jazmín Chebar

Primavera by Jazmín Chebar

2181
0

Jazmín Chebar es una etiqueta distinta en el panorama de la industria textil y de moda de nuestro país: crea, inspira, potencia, crece y emprende constantemente. Es una empresa que promete vivir más de 100 años y que trasciende fronteras con una estrategia de e-commerce certera. Para las amantes del universo Jazmín Chebar el corazón de la marca es lo que más las motiva para seguir eligiéndola. La diseñadora y su equipo creativo trabaja en un producto casi eterno para que las mujeres lo disfruten a lo largo de los años.

Dimensión Surreal” es el nombre de la nueva campaña primavera/verano 2019 de Jazmín Chebar. «Las imágenes se vuelven partes fragmentadas de una misma historia de transformación y movimiento. La realidad se desdobla para ofrecer dos dimensiones únicas e implicadas. Lo real y lo fantástico se vuelven indiscernibles» explican desde la marca.  La colección estival se pensó a partir de distintas dimensiones, donde las estampas y las tramas crean universos de los cuales emergen las prendas.

Estampados, rayas y colores con el sello distintivo de la marca.

Los diseños cuentan una historia onírica con distintos personajes: un arcoíris de colores que arma degrades con reminiscencias retro; la Venus de Milo reinterpretada; estampas de hojas tropicales; dragones encantados y frutas del Mediterráneo, para mencionar algunos ejemplos.

El Universo Garden Wings propone jardines imaginarios donde las flores y las alas en degrade de colores crean prendas de estampas originales. Los tigres en selvas orientales se desdoblan sobre jaquards, linos y sedas de espíritu asiático en tonos azulados, reinterpretando los elementos tradicionales, generando una estampa que remite a los jarrones antiguos de China.

Jazmín toma, además, elementos que ya son clásicos en sus colecciones, y las reinventa: la boca Pixie, de disposición geométrica y a dos colores, crea una estampa de trama moderna que la resignifica. Suma también una boca de forma curvada, intervenida con estampas florales, en colores que van desde el verde lima al violeta, acompañados por un beige caramelo.

La riqueza de texturas y estampas se compone a partir de nuestra paleta jazmineana de colores, que permite combinar las prendas con versatilidad. Se suma el caramelo, un clásico que da frescura a los armados de conjuntos. 

La innovación y la incorporación de tecnologías permite alivianar las prendas, creando una sastrería casual que tiene como destacadas al trench y las chaquetas cazadoras. Las camperas livianas oversize combinadas con prendas sastreras crean looks con un feel muy actual. La sastrería de verano suma nuevos materiales: desde encajes y jaquards con dibujos a mano, a linos azules de tipo jeanero, con rayas. En estas prendas, también viven las estampas de la colección, que, sobre distintos géneros crea un lenguaje moderno y fresco. Los pantalones anchos incorporan bolsillos utilitarios y tiros muy altos que se abren en tablones sobre la cintura; las babuchas en telas tecnológicas se anudan en los tobillos, generando un cruce entre lo urbano y lo casual.

El calzado tiene el alma del diseño Jazmín: las sandalias con suelas deportivas y cintas techy, las zapatillas con intervenciones de estampas de la colección son algunos de los elementos de alta tecnología que se incorporan, creando un mix de detalles artesanales y confort. Las carteras en cuero cuentan con tramas y matelaseados hechos exclusivamente para la marca, confeccionadas en los mejores materiales de forma artesanal en nuestros talleres y terminados manualmente por especialistas.

Esta colección, los jeans de Jazmín viven una explosión de color y texturas. A partir de lo constructivo y estructural de cada producto, se propone variedad de tejidos: gabardinas estampadas y teñidas, denim rígido, bi-stretch y broken; optimizando las propiedades de cada uno para que nuestros fits de siempre sean más cómodos y versátiles.

Las estampas de colección se trasladan a ésta línea con detalles que se van dejando descubrir en cada prenda de forma sutil: estampas internas y externas, dibujos láser, cintas que envivan costuras, avíos metálicos y bordados.

«La sutileza de la buena confección y la mezcla de procesos en materia de jeans es lo que nos inspira esta temporada. En cuanto a las formas, presentamos alternativas que rompen las estructuras de los jeans convencionales, con pantalones super anchos, y otros cropped por encima del tobillo, sosteniendo la promesa de la calidad de un jean Jazmín. Sumamos esta temporada una cápsula de denim italiano y ampliamos mucho la propuesta de producto de alto verano: variedad de shorts, bikers y minis», enfatizan desde la etiqueta.

Ficha sobre la Campaña «Dimensión Surreal»

Dirección Creativa: Pogo Creative Co.

Fotografía: Juan Pablo Bonino

Estilismo: Fini Bencardini

Modelo: Pasha Harulia