Inicio Actualidad Viajes grupales «inteligentes»

Viajes grupales «inteligentes»

1097
0

La agencia Nixon Travel lanzó su plataforma inteligente para viajes grupales sin intermediación de personas. La aplicación atiende las necesidades de cada grupo y de cada uno de los interesados en viajar, ofreciendo desde un 25% de descuento en comparación con uno de una empresa tradicional.

En todo modelo de negocios la única constante es el cambio, y el turismo estudiantil no es la excepción. La forma tradicional de elegir, planear y contratar viajes de egresados resulta obsoleta para una generación de centennials que no está dispuesta a pagar servicios que no elige o creen que no terminaran usando. La primera (y hasta ahora única) compañía y de bandera nacional y proyección inter nacional es Nixon Travel que apostó por una plataforma digital propia. Desde cualquier dispositivo se pueden seleccionar y presupuestar todos los servicios que se ofrecen sin resignar calidad: destinos, hoteles, transportes, cantidad de días, comidas, excursiones, etc.Desde la agencia de viajes comentan que la organización del viaje de egresado implica una variada cantidad de aspectos que los chicos y sus padres, tienen que aceptar y cumplir.

Desde el mismo momento en que se decide iniciar el viaje, comienzan a surgir muchos debates, porque no solo hay que elegir una empresa que le genere confianza a todos, sino que además hay que llegar a un precio que accesible para la mayoría de las familias. En el caso de los viajes de egresado de secundaria, la responsabilidad es aún mayor porque los adolescentes van a pasar varios días fuera de su hogar, lejos de sus padres, y en compañía casi únicamente de sus amigos.

En el mercado actual existen varias empresas que se disputan las diferentes escuelas y colegios y los distintos grupos de jóvenes. Lo cierto es que en el último tiempo surgió una nueva idea: dejar que los propios chicos elijan, a través de una plataforma web, el destino de su viaje, el hotel donde quieren estar, las excursiones que quieren hacer, y sobre todo, cuánto dinero pueden gastar.

¿El resultado? El usuario diseña una experiencia a su medida y gracias a la reducción de costos de estructura administrativa, el aporte de los proveedores y la reducción en el costo de comercialización, se beneficia con un precio menor respecto al valor del mercado. En un viaje a Bariloche, por ejemplo, para las temporadas 2020/2021, se puede llegar a un importe final de $ 65.000, frente a una empresa “tradicional”, en donde se parte de los $ 110.000 por el mismo servicio.

Hernán Parra, socio gerente de la empresa explica que la aplicación es una alternativa eficiente que le permite al turista cotizar su propio viaje, eligiendo el destino, las noches, el hotel para el alojamiento, el traslado y las excursiones que desea realizar: “Nuestra meta es crear experiencias de viajes en todos los momentos de la vida”, explicó.

El costo y la flexibilidad indican que es una cuestión de tiempo para que el mercado siga esta tendencia pero hoy Nixon Travel llega primero y es una excelente noticia para los usuarios.

Más data en www.nixon.travel