Inicio Actualidad Mauro Colagreco, el mejor chef del mundo

Mauro Colagreco, el mejor chef del mundo

918
0
Mauro Colagreco, el chef argentino Nº1 del mundo

El chef argentino Mauro Colagreco lo hizo de nuevo: su restaurant en el sur de Francia, en la ciudad de Menton,  Mirazur fue elegido el mejor del mundo por el influyente ranking The World’s 50 Best. 

Gracias a un nuevo sistema, el cocinero de origen platense se abrió camino para llegar al primer puesto. Para The World´s Best la idea era revitalizar el premio, darle un nuevo interés y generar un estímulo en otros cocineros y restauranteurs para alcanzar el primer lugar. En esta oportunidad, los que ya habían ganado el primer lugar no podían volver a competir, nueva norma que favoreció a Colagreco, obviamente sin desmerecerlo.

«Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de Menton», explicaron los realizadores del ranking.

«La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable», destacó la guía que otorgó el mayor premio que puede obtener un chef.

Mirazur se encuentra sobre la montaña y mirando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo: no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef cosecha, además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo.