La campaña para inspirar a una nueva generación de atletas
«Antes Que Nada«, la nueva campaña argentina de Nike propone inspirar -a través del poder del deporte- a la futura generación de atletas a perseguir sus sueños, por más locos que parezcan. Con la presencia de futbolistas argentinas de todas las categorías, «Antes Que Nada» refleja casos reales de jugadoras que debieron superar todo tipo de barreras para alcanzar sus objetivos.
Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, estrellas de la Selección Argentina que están ayudando a cambiar el paradigma sobre la mujer en el fútbol y desafiando el statuo quo, son algunas de las protagonistas de la campaña. Se destaca también la presencia de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años oriunda de Chabás (cerca de Santa Fe) que juega para el Club Huracán de esa provincia. Si bien a fines del año pasado el reglamento de la liga local le había prohibido seguir jugando al fútbol con los varones, Cande logró reescribir las reglas, no sólo para que le permitan seguir jugando con sus compañeros hasta cumplir los diez años, sino también para impulsar la creación de una liga para niñas en el plazo de dos años.