Inicio Actualidad El desfile de Jorge Rey

El desfile de Jorge Rey

1279
0

COLECCIÓN  UNIVERS D’ÉTOILES  DE JORGE REY

El joven diseñador de alta costura Jorge Rey sorprendió con una nueva colección llamada Univers d’étoiles que presentó en el marco de Argentina Fashion Week en el Hipódromo de Palermo donde fue felicitado por Mirtha Legrand y numerosos invitados especiales. Los nuevos diseños están inspirados en una noche estrellada. El estilista tuvo un sueño y sintió que viajaba al universo: una nueva fuente de inspiración le invadió, ese nuevo mundo le sorprendía con su vegetación, los extraños habitantes y su inhóspito clima tempestuoso. Por lo que decidió contar esta historia en un desfile que mostrará ese sueño, donde los vestidos se materializan de manera tal que parecen sacados de otro universo, con brillos incandescentes, el clásico volumen que le caracteriza como diseñador, drapeados y plisados que envuelven los cuerpos de las mujeres que tienen algo que contarnos, sin olvidarnos de las texturas de flores y plumas propias de la alta costura, logrando que cada diseño sea una pequeña obra de arte.

Oriundo de Rufino, provincia de Santa Fe, Jorge es una persona muy emprendedora y  creativa, a quien lo inspiran las  “cosas que le pasan”. Su debut fue el año pasado en el emblemático Six O’Clock Tea, convocado por Carmine Dodero. Sus piezas de alta costura realizadas totalmente a mano despiertan suspiros. Están diseñadas a medida para cada mujer como si tuvieran su nombre y apellido tallados en las telas.

¿Cómo nació su pasión? Fue la madre de su mejor amiga que era modista la impulsora de su interés por el diseño, la costura y la moda. En 2014 comenzó a estudiar corte y confección con Rosa Contreras, quien con el tiempo se convirtió en la modista de su marca. Para inspirarse trabaja con música, mira fotos y videos, indaga en su interior lo que le pasa, y así comienza a bocetar su próxima creación. Puede dibujar en un taxi, colectivo, avión, tomando algo en un bar o de vacaciones, en cualquier lugar que lo inspire y en especial, en aquellos no convencionales que lo sorprenden. Todos esos diseños luego ve cómo se relacionan, los pinta y los fusiona entre sí.