Inicio Actualidad Puerto Madryn, la escapada perfecta

Puerto Madryn, la escapada perfecta

7001
0

PUERTO MADRYN todo el año

Un destino único donde la naturaleza es protagonista. Los turistas que visitan Puerto Madryn durante el año pueden elegir entre distintas actividades como:

  • Paseo con pingüinos Punta Tombo y Península Valdés: Con 200 mil parejas y tantas otras crías, esta colonia de pingüinos es la más grande de Latinoamérica. Ubicada a 180 kilómetros de Puerto Madryn, Punta Tombo es área natural protegida de 21 hectáreas sobre la costa del Mar Argentino. Los visitantes pueden caminar entre los pingüinos, ver cómo viven, cómo se cortejan y defienden sus nidos. Por otro lado, Península Valdés es uno de los santuarios de fauna más importantes del país, entre ellos, los pingüinos magallánicos. Allí también habitan importantes poblaciones de lobos marinos, elefantes marinos, cormoranes y orcas.
  • Avistaje de delfines: La estrella de la baja temporada en Puerto Madryn es el avistaje de varias especies de delfines. Se trata de una de las actividades que finaliza en temporada de verano y en Semana Santa es el último fin de semana para hacer esta salida.

  • Temporada de orcas en Península Valdés: las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril. En la Reserva Punta Norte y Caleta Valdés se puede ver cómo se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.
  • Snorkeling con lobos: Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Recomendado para chicos y grandes, esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso.
  • Buceo y bautismos submarinos: En arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales, tanto los bautismos submarinos como los buceos profundos son actividades emblemáticas de Puerto Madryn. De a uno y de forma personalizada comienza la adaptación de la mano del instructor. Tras varios minutos en el agua, comienza el descenso que dura alrededor de 20 minutos. Allí se recorre el fondo submarino y se descubre la flora y la fauna de la zona. El servicio incluye atención en tierra, traslados, equipamiento completo, instrucción personalizada y snack a bordo.