Un número histórico de importantes publicaciones de moda han elegido a mujeres negras para aparecer en las portadas de sus prestigiosos números de septiembre, rechazando la noción de que la diversidad dificulta las ventas.

Al menos ocho mujeres negras han aparecido en la portada de los influyentes números de septiembre de varias revistas hasta el momento, marcando la primera vez que muchas mujeres negras han recibido el honor en el mismo año.

Las portadas individuales de septiembre presentan una gama de mujeres, desde superestrellas como Beyoncé y Rihanna, hasta comediantes, modelos y músicos menos conocidos como Tiffany Haddish, Issa Rae, Slick Woods y Zendaya.

La cantante Rihanna se convirtió en la primera mujer negra en los 102 años de historia de la revista Vogue británica en aparecer en la portada de uno de sus números de septiembre, mientras que en Vogue de EE. UU., Beyoncé recibió un completo control creativo sobre su tema de portada. La cantante seleccionó al fotógrafo de 23 años Tyler Mitchell para filmar el making of de su portada, convirtiendo al nativo de Nueva York en el primer fotógrafo negro en fotografiar una portada de Vogue en los 126 años de historia de la revista.

La amplia visibilidad de las mujeres negras en las portadas de este año en septiembre fue oportuna y necesaria; éticamente responsable y experto en negocios. Las marcas no solo deben reconocer su responsabilidad de abrazar la diversidad étnica en todo lo que hacen, también deben reconocer la influencia cultural y el poder adquisitivo

de las mujeres negras, que gastan $ 54 millones en productos de belleza y peluquería solo en los EE. UU. (Nielsen, 2018). Las ediciones de septiembre de este año son un comienzo prometedor para la inclusión en la industria de la moda, en particular con Vogue de USA que adopta un marco inspirador que permite que diversos grupos de personas narren y visualicen sus propias identidades.

Emilia Marta, desde Londres

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